Por la falta de fondos, Salta suspende la hora extendida
Lo confirmó la ministra de Educación, Cristina Fiore. Parte del pago dependía de dinero que enviaba Nación.
En diálogo con Aries la ministra de Educación, Cristina Fiore, confirmó que se suspenderá el horario extendido en las escuelas de la provincia de Salta. Esta decisión se debe a los recortes en los fondos por parte de la Nación que han visto afectado al sector educativo.
Esta semana después de 26 años Nación no envió los fondos para el incentivo docente. Los recortes de Nación afectaron no solo al incentivo, sino también a los ingresos que tenían los docentes por conectividad y el horario extendido.
Esta tarde será informado oficialmente a los referentes de gremios el anuncio de la suspensión en reunión por paritarias.
Te puede interesar
Paro docente en la UNSa
La medida de fuerza es de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. Se enmarca en el reclamo salarial de los docentes universitarios del país.
Educación trabaja en un sistema de becas inclusivas para comunidades originarias
Para equiparar oportunidades en el acceso a la educación, se amplían beneficios que promueven el desarrollo de los estudiantes.
Potenciate: un congreso para transformar la mirada sobre la dislexia
Salta será sede del evento, que reúne a expertos en educación y salud para visibilizar la dislexia y otras dificultades del aprendizaje desde un enfoque científico e interdisciplinario.
Este viernes es la final de Eco Race en el autódromo
Estudiantes de 15 escuelas técnicas con especialidad en Electromecánica, Electrónica y Automotores definirán a la institución ganadora del año en la fabricación de autos eléctricos.
Dificultades en el aprendizaje: Zelmira, la herramienta para docentes que adapta textos con IA
Florencia de Zavalía, tucumana y creadora de Zelmira remarcó que el objetivo es lograr una inclusión efectiva en las aulas.
Argentina: Uno de cada 10 niños no sabe leer
Leyre Sáenz Guillén, del Observatorio de Argentinos por la Educación, advirtió en Aries sobre la crítica situación. “Más del 50% sí sabe leer, pero no comprende lo que está leyendo”, alertó.