Salud26/02/2024

El Centro Regional de Hemoterapia pide donaciones de sangre de los grupos A, B y O, positivo y negativo

Para evitar escasez en el suministro, por día, se solicita donación de un tipo específico de sangre. Pueden donar personas desde los 16 hasta los 65 años que pesen más de 50 kilos.

"El stock actual de sangre es aceptable, pero no podemos permitirnos que disminuya a niveles peligrosos", advirtió por Aries la Dra. Marcela Espinoza, una de las responsables del Centro Regional. 

Los donantes pueden concurrir de lunes a viernes los días hábiles en el horario de 7 a 17 y los sábados de 7 a 12, con el documento de identidad y sin estar en ayunas, preferentemente con buena hidratación. 

Según lo indicó Espinoza, el Centro estima que necesita al menos 70 donaciones por día para cubrir todas las demandas. Sin embargo, el número de voluntarios que acuden diariamente fluctúa, por lo que contar con el colchón es necesario para aquellos días en que no alcanza a suplirse la solicitud. 

Durante tres días estarán abiertas las inscripciones a la UNATE

"Hoy por hoy está viniendo mucha gente, pero siempre necesitamos más personas dispuestas a donar para garantizar que podamos seguir brindando atención médica vital a quienes la necesitan", cerró Espinoza. 

El Centro Regional funciona en Bolívar 687 o bien Para más información, se puede llamar al teléfono (0387) 4215020. El Organismo cuenta además con la página web http://saludsalta.gob.ar/hemoterapia/ y cuentas en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Tiktok.

Te puede interesar

En dos meses, Salta registró más de 200 casos de infecciones por transmisión sexual

Los datos corresponden al primer bimestre de 2025. De ellos, 34 son del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y 180 de Sífilis.

Salud mental: los riesgos de usar ChatGPT como un psicólogo

“No entiende de empatía, ni de ironía, ni puede contextualizar”, advirtió en Aries una especialista en la materia.

Este viernes recibirán donaciones de sangre en el hospital Señor del Milagro

Podrán donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno. También se promoverá la donación de médula ósea y se registrará a voluntarios para potencial donación.

Pese al paro, funciona con normalidad el hospital San Bernardo

El nosocomio aclaró que las prestaciones se desarrollan con normalidad a pesar del paro convocado por la CGT este jueves.

La UCA advirtió sobre el riesgo del consumo de sustancias, pantallas y apuestas online

El estudio de la UCA, junto al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, dio datos reveladores de estos consumos. Es la primera encuesta de este tipo.

Cirujanos cuestionan al IPS y advierten que con el Círculo Médico es insuficiente

La Sociedad de Cirugía de Salta respondió al comunicado del organismo garantizando las prestaciones, y reclamó diálogo.