Salta Por: Ivana Chañi22/02/2024

Cúneo Libarona en Salta se reúne con Domínguez: Ajuste y recursos para reemplazar las consignas fijas

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, mantendrá un encuentro con el titular de la cartera provincial esta tarde, lo confirmó Domínguez por Aries.

“Tenemos previsto una reunión a las 17:30 y vamos tratar diferentes problemáticas dentro de lo que son los convenios que tenemos vigentes y la necesidad de tener mayores dispositivos electrónicos que dependen del Ministerio de Justicia de la Nación”, comunicó el ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Domínguez, en Aries.

El funcionario explicó que es necesario reemplazar las consignas fijas y físicas por dispositivos electrónicos porque afectan la cantidad de policías disponibles, “prácticamente producto de hechos de violencia familiar y nosotros estamos con recursos policiales bastante limitados”, advirtió.

Domínguez confirmó un nuevo escuadrón de Gendarmería en Salta

El ministro Domínguez, en otro tramo de su alocución, negó un ajuste en la cartera que conduce, enfatizando que la situación económica y de crisis requieren “poner el ojo” en la seguridad.

En ese sentido, el ministro remarcó que, en este escenario que golpea al país y Salta no es la excepción, se prioriza el uso racional de los recursos.

Finalmente, recordando la reunión que mantuvo con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich – uno de los pocos que recibió la funcionaria –, destacó su capacidad y predisposición para trabajar en conjunto para reforzar la seguridad en la frontera.

“Vamos a poder trabajar de una manera más fluida con la Gendarmería Nacional”, ponderó el ministro Domínguez.

Te puede interesar

YPF aplicó una suba en los combustibles en Salta: así quedaron los valores

Desde este 1 de junio, la petrolera estatal aplicó un nuevo aumento en los combustibles en el país.

Policía de Salta: ya funciona el sistema de turnos por internet

Desde este 1° de junio, la Policía de Salta puso en marcha su sistema de turnos online. Estará disponible de domingos a jueves desde las 21:30 y permitirá gestionar múltiples trámites desde la web oficial.

Confirmaron la fecha de cobro de sueldos y aguinaldo para los empleados provinciales

La Provincia informó el pago de haberes correspondiente a mayo y el aguinaldo para los empleados públicos del Estado provincial.

Sueldo y aguinaldo: fecha confirmada para los municipales

El Ejecutivo municipal informó el cronograma de pago de los haberes de los empleados.

Pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 01 de Junio

Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.

Estado de las rutas en Salta: hoy, 01 de Junio

Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.