Las sesiones de Diputados estarán signadas por el ajuste de Milei
Pese a su conformación mayoritaria oficialista, advierten que operará con fuerte presencia libertaria, debido a la restricción en la Coparticipación y las Transferencias no Automáticas.
La diputada Socorro Villamayor advirtió en el programa Día de Miércoles, que el trabajo en la Cámara de Diputados este período se verá “signado por los cambios que se den a nivel Nación”.
Como bien se sabe, el Presupuesto local tiene un 75% de fondos de origen nacional, proveniente de la coparticipación. Dicha ley hace que todos los recursos, salvo los de Rentas o algunas recaudaciones locales, vayan a Nación y luego vuelvan redistribuidas a las provincias.
“El gobierno local tiene un presupuesto con esta integración y además tiene fondos que son las Transferencias no Automáticas, pero al haberlas restringido, tienen una afectación directa en los salteños, trátese de los medicamentos para pacientes oncológicos, del transporte al frenar el subsidio de manera tajante con Salta, no así con Buenos Aires en su tarjeta Sube, las pensiones no contributivas que afectó a 450 salteños y las 2100 viviendas que quedaron truncas”, lamentó la legisladora.
“Ed definitiva, toda la tarea del Gobierno de la Provincia y la actuación de los diputados este año estará signada por la mirada que le de Milei al Presupuesto”, cerró.
Te puede interesar
Marcha por los Derechos de la Discapacidad en Salta este miércoles
El sector para actividades de dos días y sale a la calle a protestar contra el maltrato y la falta de respuestas del Gobierno nacional en medio de la emergencia y los recortes en salud.
Dónde y cómo denunciar delitos electorales en Salta este domingo
La Fiscalía Federal de Salta informó que permanecerá abierta este domingo 26 de octubre, durante el desarrollo de las elecciones, para recibir denuncias y consultas por faltas o delitos electorales.
El miércoles se podrá donar sangre en el Delmi
El Centro Regional de Hemoterapia estará recibiendo voluntarios de 9 a 12, en Ibazeta 1550, para mantener el stock de productos sanguíneos.
Elecciones 2025: No habrá colectivos gratuitos para ir a votar este domingo
Como en las elecciones provinciales del pasado 14 de mayo, no se dispondrá del servicio de transporte de pasajeros gratuitamente como había sido costumbre para otos comicios.
Flojas ventas en el anexo del Mercado San Miguel por el Día de la Madre
Desde el anexo del Mercado San Miguel comerciantes contaron que el Día de la Madre dejó ventas flojas y salieron con ofertas de indumentaria: remeras desde $5.000, calzas desde $10.000 y combos desde $17.000.
Actualizaron la multa por no ir a votar: Se puede pagar hasta $5.000
La Justicia Federal con competencia electoral dispuso, además, una sanción de hasta $77.000 por tomar fotografías del momento de la votación.