Política20/02/2024

La UCR se distancia de Mauricio Macri y cuestionó a Milei por aplicar políticas que fracasaron

El presidente del Comité Capital de la UCR, evaluó que el gobierno de Javier Milei, junto al macrismo y el menemismo, son las tres heridas ‘mortales del país y la democracia’.

El presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, Rubén “Chato” Correa, en su visita al programa El Acople, informó que se dio mandato a los convencionales de Salta para que soliciten al presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes, el llamado a convención para discutir la permanencia en Juntos por el Cambio, porque “de hecho el frente ya no existe”.

Correa manifestó que la UCR ya no se siente representada por la coalición que llevó a Mauricio Macri a la presidencia en 2015 y apuntó contra el expresidente. Esta fractura no es nueva, sino que comenzó a cristalizarse durante los pasados comicios cuando el líder del PRO rompió el frente para subirse al caballo libertario. 

“A Milei le encanta decir que la situación del país es el resultado de 100 años de políticas populistas desacertadas, pero en realidad fue por el desarrollo de 100 años de políticas conservadores liberales que comenzaron en el ’30, con el golpe a Irigoyen, que se prolongaron con el golpe a Perón del ‘55, y la privatización de los ’60 con  Onganía”, repasó, el también historiador. 

Salta no descarta ir a la Justicia por el Incentivo Docente

Según Correa, “la política de Javier Milei viene a coronar el postre de 100 años de políticas liberales conservadoras, que junto a los dos gobiernos de Menem y el de Macri,  fueron los fracasos más grandes del país. Los tres cortes más graves para la democracia argentina”. 

Atento a ello y fiel a su postura,  el presidente del Comité Capital, consideró que la UCR necesita independencia partidaria.  “El desafío es volver a colocarnos como un interlocutor válido frente a un debate que necesita que exista un piso mínimo de partidos políticos, que tengan programa y que puedan acordar en el marco de la democracia y que tengan solidez”, cerró.

Te puede interesar

Sáenz ratificó la estrategia regional para el desarrollo de la minería y el litio

En la sede del CFI, se desarrolló el encuentro Minería y Proveedores: Dinamizando las economías regionales. Allí el Gobernador de Salta destacó la importancia de establecer reglas de juego claras y consolidar políticas públicas comunes entre las provincias productoras.

El Concejo activó la Comisión de Disciplina por la denuncia contra José García

La Comisión de Disciplina y Juicio Político se reunió este martes para analizar la presentación realizada por los concejales libertarios. El próximo encuentro será el lunes 24 de agosto.

Miguel Nanni fue elegido para presidir la Auditoría General

Asumirá este miércoles 19 de agosto en reemplazo de Marcos Segura Alzogaray, quien continuará como auditor general.

Causa Cuadernos: Randazzo evitó responsabilizar a Cristina Kirchner

El exfuncionario declaró ante el Tribunal Oral Federal N°7. Se sumó a una serie de testimonios sobre el funcionamiento del área de Transporte durante los gobiernos kirchneristas.

Cerimedo, preso en Bolivia: el exasesor de Milei habría tenido un “problema sentimental” con una mujer atacada

Fue arrestado en Santa Cruz de la Sierra; intentaba dejar el país luego de que atacaran a balazos a una activista.

Acuerdo con Nación: Salta abandona el juicio por el Incentivo Docente

El acuerdo para compensar deudas entre ambos gobiernos incluye condiciones que van más allá del pago: la Provincia abandona causas judiciales y asume compromisos sobre su información financiera.