Feriado de Carnaval: Así funcionarán los servicios municipales
La Municipalidad de Salta, dio a conocer el cronograma de servicios para los feriados nacionales por Carnaval del próximo lunes 12 y martes 13 de febrero.
El Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en Paraguay 1240, permanecerá cerrado, retomando la atención normal el miércoles 14 de febrero.
Recolección de residuos
La recolección domiciliaria de residuos no sufrirá cambios y se realizará del modo habitual, al igual que la limpieza y el barrido de calles, según se informó desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente.
Cementerios
Respecto a los cementerios municipales San Antonio de Padua y De la Santa Cruz, se indicó que estarán abiertos en su horario habitual de 7 a 18.30, en tanto que la sección administrativa atenderá de 7 a 13.
Mercado San Miguel
Por su parte, el mercado municipal San Miguel permanecerá cerrado el lunes 12, mientras que el martes 13 trabajará de manera normal en los horarios 08:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00.
Bienestar Animal
Por su parte, la Subsecretaría de Bienestar Animal informa que, el Hospital Municipal de Salud Animal, como cada sábado los médicos veterinarios y operarios atenderán de 9 a 13.
En tanto, durante el feriado de carnaval, mantendrán una guardia activa, para urgencias, ingresando por calle Lavalle 542 únicamente en el horario de 9 a 12. Los servicios normales se retomarán el miércoles 14.
Los consultorios ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de barrios Unión, Constitución y Limache no atenderán, reiniciando sus servicios habituales el miércoles 14, bajo el sistema de turnos programados.
El Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” ubicado en avenida Gato y Mancha s/n de Villa Palacios, mantendrá servicios mínimos para los animales internos del lugar.
Tránsito
La secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa que sus áreas administrativas, no atenderá durante las jornadas del 12 y 13 de febrero. Se mantendrá un dispositivo de servicios de calle para ambos feriados, con personal afectado, retomando actividad normal el miércoles 14.
Los Centros Emisores de Licencias de calle Santa Fe 545, Paseo Libertad y CIC de barrio Unión no atenderán y reabrirán sus puertas el día miércoles 14 en los horarios habituales.
Seguridad Vial De Transito: Cursos de Educación Vial
Santa Fe 545: curso y examen Teórico los lunes y martes en forma normal de 9 a 13 horas.
Oficinas Paseo Salta Hiper Libertad: curso y examen teórico día lunes en forma normal de 9 a 12. Examen teórico el día martes de 9 a 12 horas.
CIC de B° Unión: curso y examen teórico en el CEL Norte, Instructora Costilla, los días lunes y martes de 9 a 12 horas. Examen Práctico de Manejo: lunes y martes Normal de 9 a 12 horas.
Canchón Artigas: examen práctico de manejo: Instructor, Bordón, el lunes y martes de 8 a 17 hs.
Tribunal de Faltas
Por su parte, el Tribunal Administrativo de Faltas informa que el Juzgado de 4° Nominación, a cargo de Justo Herrera, atenderá durante las dos jornadas de feriado.
Se recuerda que se mantiene habilitado el canal de trámites vía correo electrónico que es el siguiente:
Juzgado de 4° Nominación:
tribunaldefaltas04@municipalidadsalta.gob.ar
La atención a contribuyentes se retomará en los horarios habituales el miércoles 14 de febrero.
Balnearios municipales
Desde la Agencia Salta Deportes informaron que, tanto el complejo Carlos Xamena como el Nicolás Vitales, mantendrán sus puertas abiertas el lunes y martes, cerrando el miércoles 14 para realizar tareas de mantenimiento.
Mientras que, el Natatorio Juan Domingo Perón no prestará servicio, lunes y martes, retomando la atención el miércoles en los horarios y clases habituales.
Te puede interesar
Alerta en la ciudad de Salta: el riesgo de incendios forestales se eleva a extremo
Este sábado y domingo, rige la alerta debido a las altas temperaturas que azotan la ciudad de Salta. Se solicita a los ciudadanos seguir las indicaciones y en caso de emergencia llamar al 911 o al 105.
Cargnello: “La Iglesia ha servido, quiere servir y servirá siempre a la humanidad”
El arzobispo de Salta eligió que la misa estacional del Milagro estuviera acompañada por piezas de la ChiquitanIa, tradición musical barroca de origen jesuítico en Bolivia. “La Iglesia no impone estructuras, solo quiere servir a la humanidad”, afirmó.
Cargnello: “El Tiempo del Milagro nos enseña que es posible una sociedad distinta”
En el inicio del Triduo del Milagro, el arzobispo Mario Antonio Cargnello agradeció la presencia de fieles, voluntarios y autoridades, y destacó que la devoción a la Virgen genera un clima social que inspira a construir una sociedad más justa y solidaria.
Monseñor Quintana pidió vivir el Milagro como tiempo de esperanza rumbo al Jubileo 2025
El obispo de Cafayate resaltó que la celebración del Milagro debe vivirse como un espacio de reconciliación y conversión, en sintonía con el Año Santo convocado por el Papa Francisco.
Solemnidad de la Virgen del Milagro: la Iglesia advirtió sobre narcotráfico, corrupción y falta de trabajo
Durante la misa estacional del Milagro, el obispo de Cafayate advirtió sobre los problemas que atraviesa la sociedad: adicciones, corrupción en las estructuras de gestión y la falta de oportunidades laborales.
Operativo sanitario del SAMEC: refuerzan la atención a peregrinos con más de 300 profesionales
A partir de hoy, se reforzarán los puestos sanitarios en el centro de Salta, cerca de la Catedral y en el expeaje Aunor, con médicos, kinesiólogos y enfermeros para atender a los peregrinos.