Por incitación a la violencia, denunciarán a Mieli
Un dirigente de izquierda cruzó al Presidente por el meme que compartió en sus redes sociales oficiales imitando a la película "Terminator", acompañado de la frase "Casta a la vista, baby".
Emulando a la popular película Terminator, el presidente cargó contra diputados, gobernadores y piqueteros, con un art que lleva la firma del historietista e ilustrador Nik. El post ya cuenta con 385 mil corazones de "me gusta" en Instagram y cerca de 45.1 comentarios, entre los que muestran su apoyo y quienes manifiestan desaprobación.
La imagen en cuestión fue compartida el día de ayer en el Instagram del Presidente y no dejó indiferente al dirigente de izquierda Eduardo Belliboni, quien la tomó como una afrenta personal y aseguró que interpondrá un recurso de amparo.
El dirigente consideró "amenazante" la publicación por la comparación con el personaje interpretado por Arnold Schwarzenegger en "Terminator" y denunció que se trata de "una campaña de estigmatización contra los dirigentes piqueteros".
En ese sentido recordó las personas fallecidas durante las movilizaciones masivas del 2001 y lamentó: "En el posteo incluye a gobernadores y diputados, pero el único con nombre y apellido lamentablemente soy yo. Hay una idea, porque cuando dice 'detectado' y 'hasta la vista baby', es cuando 'Terminator' mataba a una persona".
"Hay una incitación a un asesinato", subrayó y anticipó medidas, "es claro que si no hay una respuesta judicial es porque quieren mirar para otro lado. Vamos a hacer la denuncia penal y Milei va a tener que responder ante la Justicia", advirtió el dirigente del Polo Obrero, junto a Romina Del Plá y Gabriel Solano.
Finlamente sostuvo que se puede reconocer "una campaña política contra la violencia hacia los dirigentes y militantes políticos. Javier Milei se dedica a amenazar a diputados y gobernadores".