Por incitación a la violencia, denunciarán a Mieli

Un dirigente de izquierda cruzó al Presidente por el meme que compartió en sus redes sociales oficiales imitando a la película "Terminator", acompañado de la frase "Casta a la vista, baby".

09/02/2024 Itati Ruiz

WhatsApp Image 2024-02-09 at 07.22.44 (1)

Emulando a la popular película Terminator, el presidente cargó contra diputados, gobernadores y piqueteros, con un art que lleva la firma del historietista e ilustrador Nik. El post ya cuenta con 385 mil corazones de "me gusta" en Instagram y cerca de 45.1 comentarios, entre los que muestran su apoyo y quienes manifiestan desaprobación. 

La imagen en cuestión fue compartida el día de ayer en el Instagram del Presidente y no dejó indiferente al dirigente de izquierda Eduardo Belliboni, quien la tomó como una afrenta personal y aseguró que interpondrá un recurso de amparo. 

El dirigente consideró  "amenazante" la publicación por la comparación con el personaje interpretado por Arnold Schwarzenegger en  "Terminator" y denunció  que se trata de "una campaña de estigmatización contra los dirigentes  piqueteros". 

milei-fin-anoLa CGT de Salta advirtió a Milei por el Incentivo Docente

En ese sentido recordó las personas fallecidas durante las movilizaciones masivas del 2001 y lamentó: "En el posteo incluye a gobernadores y diputados, pero el único con nombre y apellido lamentablemente soy yo. Hay una idea, porque cuando dice 'detectado' y 'hasta la vista baby', es cuando 'Terminator' mataba a una persona".

"Hay una incitación a un asesinato", subrayó y anticipó medidas, "es claro que si no hay una respuesta judicial es porque quieren mirar para otro lado. Vamos a hacer la denuncia penal y Milei va a tener que responder ante la Justicia", advirtió el dirigente del Polo Obrero, junto a Romina Del Plá y Gabriel Solano.

Finlamente sostuvo que se puede reconocer  "una campaña política contra la violencia hacia los dirigentes y militantes políticos. Javier Milei se dedica a amenazar a diputados y gobernadores".

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail