Salta07/02/2024

El transporte escolar costará hasta $55.000 pero no descartan más aumentos

La tarifa para empezar el periodo lectivo 2024 será plana para todos los prestadores del servicio y se realizarán bonificaciones para más de un estudiante.

En comunicación con Aries, la presidenta de la Asociación de Transportes Escolares, Nilda Bini, informó que el transporte escolar costará hasta $55 mil en Salta. Si bien el estudio inicial de costos realizado por contadores indicaba que debía rondar $65 mil, “hemos adaptado los precios para que los padres puedan pagar”, informó. 

“Sabemos conscientemente que hoy  todo sube, pero no sube el ingreso, entonces hemos tomado la decisión de no cobrar más de $55 el  viaje completo de un solo niño”, explicó Bini.

SAETA confirmó el trasbordo universal antes de marzo

Según lo manifestó la tarifa está sujeta a revisión porque tan solo para el mes diciembre gastaban un promedio de $40 mil pesos semanales en nafta, pero a enero incrementó a $100 mil. “El combustible va a subir en marzo, en abril y en mayo, pero es de acuerdo a la suba del impuesto del gobierno hacia la petroleras, no por el hidrocarburo, y como no sabemos si no habrá otro incremento en ese sentido, eso va a pasar al costo del producto”, anticipó. 

Bini acercó tranquilidad a los padres garantizando promociones para aquellos alumnos que tienen hermanos y parten desde un mismo domicilio, “con el objetivo que siga siendo excelente el servicio, acorde al bolsillo”.

Te puede interesar

Edesa anunció obras en Salta Capital y el Valle de Lerma durante esta semana

En el marco del Plan de Inversión 2026, EDESA realizará trabajos de ampliación y renovación de la red eléctrica entre el 7 y el 11 de enero. Las tareas afectarán a barrios de Salta Capital, Rosario de Lerma, El Carril y Coronel Moldes.

La rejilla de la bajada a San Luis está cediendo: habrá cortes y desvíos durante 20 días

La Municipalidad de Salta realizará trabajos de recambio de rejillas, con restricciones parciales por al menos 20 días, en la unión de Circ. Oeste y Ruta 51.

El Gobierno garantiza agua en el norte con 31 camiones cisterna

Mediante una resolución se aprobó una contratación abreviada por emergencia para garantizar el abastecimiento de agua potable en zonas del norte provincial afectadas por la crisis hídrica y socio-sanitaria.

Rutas complicadas en Salta por lluvias: qué tramos evitar y dónde circular con cuidado

Con el inicio de la semana, se actualizó el informe oficial sobre circulación en rutas de Salta. El reporte advierte por sectores con complicaciones y solicita planificar los viajes con tiempo.

Saeta modifica recorridos por obras en la Ruta Nacional 51

Una serie de obras sobre la Ruta Nacional 51 obligará a modificar de manera urgente los itinerarios de varias líneas de SAETA que conectan la capital con el área metropolitana.

Regalos de Reyes en Salta: llega la feria del Mercado San Miguel

El Mercado San Miguel busca aliviar el bolsillo de los salteños con una nueva edición de su tradicional Feria de Reyes. En un punto estratégico de la ciudad, los comerciantes lanzan una jornada de ofertas imbatibles.