Crecen las estafas turísticas: cómo evitarlas
La Licenciada en Turismo Silvia Anauati, titular de la Agencia de Viajes Travel Market, brindó recomendaciones para asegurar una contratación segura.
Por Aries, Silvia Anauti, propietaria de una agencia de turismo, instó a los viajeros a tomar medidas preventivas antes de contratar una agencia de viajes, luego de conocerse los casos de estafa en Salta.
Anauti explicó que antes de tomar cualquier decisión, los turistas deben asegurarse de que la agencia cuente con un número de legajo activo, emitido por el Ministerio de Turismo de la Nación, que puede verificarse a través de la página oficial de Intur (Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores).
Además la dueña de Travel Market explicó que, las agencias de viaje, en esta temporada, renuevan su Fondo de Garantía y su seguro de caución, mediante un riguroso control de documentación, para garantizar que la agencia esté habilitada, que también pueden ser solicitados.
La empresaria también alertó sobre la categoría de monotributo, señalando que, dadas las características de la facturación del rubro, una agencia seria no puede ser categoría C. Asimismo advirtió que si el valor ofrecido para contratar determinado pack, dista drásticamente de otros presupuestos, es una luz roja a tener en cuenta.
“Por ejemplo, si dos agentes cotizan a $1.000 un viaje, pero otra persona lo cotiza a $400, si las dos agencias coinciden en montos similares, -aunque varíen en algunos dólares-, y la otra opción no, hay una alerta que se está encendiendo”, aseguró.
Finalmente, destacó la importancia de consultar directamente con la Asociación de Agencias de Viajes. “Para que el cliente pueda estar tranquilo de que está consultando en una agencia seria, responsable y de trayectoria. Somos todos colegas trabajando codo a codo, así que le vamos a brindar la información sin ningún problema”.
Te puede interesar
Bariloche se reinventa como destino de verano: playas, lagos y gastronomía
Con temperaturas cercanas a los 30°, Bariloche atraviesa un verano inusual. Desde el sector turístico destacan altos niveles de ocupación, nuevas propuestas frente a los lagos y una fuerte apuesta a la competitividad del destino.
Playas colmadas en Bariloche: el calor extremo atrae a residentes y turistas
El intenso calor de los últimos días, con temperaturas que alcanzaron los 30ºC, provocó una gran afluencia de personas en las playas más concurridas de la ciudad.
Turismo 2025: el déficit de divisas llegaría a USD 8.500 millones
Un informe de la Fundación Mediterránea-IERAL reveló que la balanza turística argentina cerró el 2025 con un rojo que oscila entre los USD 7.000 y USD 8.500 millones, cifras que no se veían desde 2017.
Turismo regional: brasileños y paraguayos lideran visitas al Teleférico
Con más de 2.000 visitas diarias y fuerte presencia de turistas extranjeros, el Teleférico Salta inició la temporada de verano con expectativas altas y tarifas actualizadas.
Punta del Este 2026: por qué los argentinos prefieren Uruguay este verano
La combinación de una nueva coyuntura económica regional y una agresiva estrategia de beneficios fiscales ha volcado la balanza hacia la costa oriental.
Inauguraron la temporada de verano en el parque acuático El Préstamo
Con una masiva afluencia de público, el parque acuático El Préstamo inauguró oficialmente su temporada de verano 2026 en Coronel Moldes.