Crecen las estafas turísticas: cómo evitarlas
La Licenciada en Turismo Silvia Anauati, titular de la Agencia de Viajes Travel Market, brindó recomendaciones para asegurar una contratación segura.
Por Aries, Silvia Anauti, propietaria de una agencia de turismo, instó a los viajeros a tomar medidas preventivas antes de contratar una agencia de viajes, luego de conocerse los casos de estafa en Salta.
Anauti explicó que antes de tomar cualquier decisión, los turistas deben asegurarse de que la agencia cuente con un número de legajo activo, emitido por el Ministerio de Turismo de la Nación, que puede verificarse a través de la página oficial de Intur (Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores).
Además la dueña de Travel Market explicó que, las agencias de viaje, en esta temporada, renuevan su Fondo de Garantía y su seguro de caución, mediante un riguroso control de documentación, para garantizar que la agencia esté habilitada, que también pueden ser solicitados.
La empresaria también alertó sobre la categoría de monotributo, señalando que, dadas las características de la facturación del rubro, una agencia seria no puede ser categoría C. Asimismo advirtió que si el valor ofrecido para contratar determinado pack, dista drásticamente de otros presupuestos, es una luz roja a tener en cuenta.
“Por ejemplo, si dos agentes cotizan a $1.000 un viaje, pero otra persona lo cotiza a $400, si las dos agencias coinciden en montos similares, -aunque varíen en algunos dólares-, y la otra opción no, hay una alerta que se está encendiendo”, aseguró.
Finalmente, destacó la importancia de consultar directamente con la Asociación de Agencias de Viajes. “Para que el cliente pueda estar tranquilo de que está consultando en una agencia seria, responsable y de trayectoria. Somos todos colegas trabajando codo a codo, así que le vamos a brindar la información sin ningún problema”.
Te puede interesar
Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”
El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.
Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires
Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.
La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado
Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.
Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones
La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.
Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero
Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.
Conectividad: Salta busca recuperar rutas clave, como la de Bariloche
Pese al contexto recesivo del que no escapa el turismo, la provincia en materia de conectividad está mejor que la media nacional.