Turismo31/01/2024

Crecen las estafas turísticas: cómo evitarlas

La Licenciada en Turismo Silvia Anauati, titular de la Agencia de Viajes Travel Market, brindó recomendaciones para asegurar una contratación segura.

Por Aries, Silvia Anauti, propietaria de una agencia de turismo, instó a los viajeros a tomar medidas preventivas antes de contratar una agencia de viajes, luego de conocerse los casos de estafa en Salta. 

Anauti explicó que antes de tomar cualquier decisión, los turistas deben asegurarse de que la agencia cuente con un número de legajo activo, emitido por el Ministerio de Turismo de la Nación, que puede verificarse a través de la página oficial de Intur  (Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores). 

Además la dueña de Travel Market explicó que, las agencias de viaje, en esta temporada, renuevan su Fondo de Garantía y su seguro de caución, mediante un riguroso control de documentación, para garantizar que la agencia esté habilitada, que también pueden ser solicitados. 

Cultura en Vacaciones, actividades gratuitas durante febrero

La empresaria también alertó sobre la categoría de monotributo, señalando que, dadas las características de la facturación del rubro, una agencia seria no puede ser categoría C. Asimismo advirtió que si el valor ofrecido para contratar determinado pack, dista drásticamente de otros presupuestos, es una luz roja a tener en cuenta. 

“Por ejemplo, si dos agentes cotizan a $1.000 un viaje, pero otra persona lo cotiza a $400, si las dos agencias coinciden en montos similares, -aunque varíen en algunos dólares-, y la otra opción no, hay una alerta que se está encendiendo”, aseguró. 

Finalmente, destacó la importancia de consultar directamente con la Asociación de Agencias de Viajes. “Para que el cliente pueda estar  tranquilo de que está consultando en una agencia seria, responsable y de trayectoria. Somos todos colegas trabajando codo a codo, así que le vamos a brindar la información sin ningún problema”.

Te puede interesar

Turismo receptivo: Argentina busca atraer al mercado uruguayo

Scioli participó en Uruguay del lanzamiento de promociones de Buquebus y Aerolíneas Argentinas para impulsar la llegada de turistas al país.

Tras el “alivio” en el último finde largo, el turismo salteño plantea nuevas estrategias

Pese a la baja demanda a nivel país, la Ciudad de Salta registró buena ocupación y apuesta a diversificar su oferta turística.

Balance positivo de los dos fines de semana de Junio en la Ciudad de Salta

La Ciudad de Salta fue nuevamente uno de los destinos más elegidos del país. "Son números que traen alivio al sector y nos dejan buenas expectativas de cara a las próximas vacaciones de invierno”, resaltó García Soria.

El Hotel del Dique cumple 27 años: historia, visión y compromiso con el turismo salteño

El director del Grupo Aries, recordó los inicios del emblemático proyecto turístico en Cabra Corral y reafirmó el compromiso de seguir invirtiendo y creciendo en la región.

Advierten que “el turismo regional muestra una retracción del 15%”

García Soria alertó sobre el impacto de los altos costos internos y la baja demanda desde países vecinos como Bolivia, Chile y Paraguay.

La ocupación hotelera en Salta apenas alcanza el 45% en el fin de semana largo

El titular del Ente de Turismo, Fernando García Soria, explicó que esta fecha y el feriado del 20 de junio son históricamente los de menor movimiento turístico.