Salta Por: Ivana Chañi29/01/2024

La Rural y Prograno apoyan a Sáenz y piden “equidad para producir”

Convalidaron la postura del gobernador, Gustavo Sáenz, y se mostraron alertas con la Ley Bases.

Bajo el título “Salteños en defensa de la producción”, entidades agropecuarias de Salta expusieron su preocupación por la Ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” del gobierno nacional de Javier Milei y pidieron “condiciones de equidad para producir”.

Según adviertieron -la Sociedad Rural Salteña y Prograno-, en un comunicado, “tiene apartados que podrían lesionar actividades productivas de la provincia, con el consecuente impacto social”.

“Derechos de exportación a economías regionales como el sésamo, chía, cártamo y tabaco”, detallan, alertando que, de aplicarse, “impedirían las únicas alternativas productivas en ciertas regiones del norte provincial”.

Argentina exportará trigo a China: un logro que festeja Javier Milei pero que lo gestionó el Gobierno anterior

Las entidades firmantes remarcaron “la importancia de la defensa de industrias tan importantes para Salta como el azúcar, la producción de bioetanol, y la industria hidrocarburífera en el norte provincial”.

Milei, sobre la posibilidad de soportar el ajuste: "Hay una luz de alerta que dice que es difícil aguantar más de un año"

Subrayaron, además, el apoyo al gobernador, Gustavo Sáenz, “por la férrea defensa de la producción salteña en sus conversaciones con funcionarios y legisladores nacionales”.

Por último, las entidades reiteraron su compromiso para “seguir trabajando mancomunadamente” para “potenciar el desarrollo de Salta”.

Te puede interesar

Salta recibió a los primeros turistas de Semana Santa

Con una cálida bienvenida en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, la Municipalidad recibió a los primeros visitantes que eligieron la ciudad para vivir la Semana Santa. Música, danza y obsequios marcaron el inicio del calendario turístico y religioso.

La Municipalidad pide cuidar las estaciones del cerro San Bernardo

La Municipalidad capitalina trabajó en la puesta a punto de toda la zona del cerro a instancias de las actividades de Semana Santa, por lo que piden a los vecinos cuidar el lugar y no encender velas en las estaciones.

Intensifican los controles viales por Semana Santa

Se refuerza el trabajo preventivo con controles viales y de alcoholemia en distintos puntos de la provincia ante la afluencia vehicular.

Tras la intervención del San Miguel, proponen que funcione como una cooperativa

El jefe de Gabinete municipal adelantó que una vez finalizada la reconstrucción del Mercado, la idea es que la administración pase a manos de los propios feriantes, aunque con el control municipal.

Persisten las lluvias en Bolivia y preocupa el caudal del río Pilcomayo

El norte del país vuelve a estar en alerta por el pronóstico de lluvias intensas en Bolivia que, según advierten, podrían afectar nuevamente a Santa Victoria y sus parajes cercanos.

Semana Santa: cielo cubierto y lloviznas marcarán el clima del fin de semana largo

Las temperaturas templadas y la alta humedad evitarán un descenso fuerte de las mínimas, pero las lluvias podrían extenderse hasta el domingo por la mañana.