Judiciales26/01/2024

Ley Ómnibus: Piden investigar por "falsificación de instrumento público" el dictamen

La presentación está vinculada con las versiones que dieron cuenta en las últimas horas de una supuesta reunión secreta donde se habría hecho un dictamen paralelo del proyecto de ley del Ejecutivo.

La abogada Valeria Laura Carreras presentó este viernes una denuncia para que se investigue si se cometieron los delitos de "falsificación de instrumento público y falsedad ideológica" en perjuicio de los intereses de la Nación "en relación al dictamen del proyecto de ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", según un escrito presentado a la justicia por la letrada que representa a familiares de la tripulación del ARA San Juan.

En el escrito al que tuvo acceso Télam, la abogada citó informaciones periodísticas y solicitó a la justicia que "libre oficio a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación a fin que informe en que horario y desde que email fue remitido el adjunto 'Dictamen' para que certifique en qué horario se subió a la página en diputados.gov.ar que se obtuvo el dictamen de mayoría en el proyecto de ley Bases".

Río Negro le advirtió a Milei: "Podemos dejar sin energía al gobierno nacional"

La letrada pidió también que se libre "oficio al portal Cba24n a fin que remitan el audio con la entrevista completa al diputado Oscar Agost Carreño" en virtud de conocer si efectivamente existió una "reunión secreta donde se hizo un dictamen paralelo de la Ley Ómnibus" tal como informó ese medio de comunicación.

Asimismo, la letrada requirió que se le pida a Radio 10 que remita el audio correspondiente a la entrevista del periodista Gustavo Silvestre al jefe del bloque de Diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, del día 25-1-2024 y se "convoque a brindar declaración testimonial a los diputados nacionales o remitir pliego" así como la comparecencia de los diputados "Carlos Gutiérrez, Oscar Agost Carreño, y Germán Martínez".

“Si aprueban la Ley Bases, Milei no necesitará de los gobernadores ni el Congreso”, advirtió Rossi

La presentación está vinculada con las versiones que dieron cuenta en las últimas horas de una supuesta reunión secreta donde se habría hecho un dictamen paralelo de la Ley Ómnibus, publicada en el portal cordobés. Allí, se indica que "los diputados por Córdoba Carlos Gutiérrez y Oscar Agost Carreño ratificaron que hubo un encuentro en un departamento del barrio porteño de Recoleta donde se hicieron modificaciones a lo firmado en la Cámara Baja horas antes".

"Estamos frente a dos 'Dictamenes'. El que los 55 diputados creen haber firmado en la madrugada del 24 de enero y el 'Dictamen Blue' que se elaboró luego de la reunión en el departamento de Recoleta. Semejante irregularidad, por decirlo de alguna manera, debe ser investigada, como así también a los posibles responsables", señaló Carreras en su escrito.

Y puntualizó: "No merecemos los argentinos, manoseo semejante, no puede quedar impune el delito perpetrado ni sus perpetradores, motivo por el cual formulo la presente denuncia y requiero la pertinente instrucción".

Con información de Telam

Te puede interesar

AFA bajo sospecha: investigan un supuesto circuito de fondos desde España y EE.UU.

La presentación habla de un presunto circuito de fondos desde España y Estados Unidos. La Justicia deberá definir ahora qué tribunal investigará el caso.

Prometía rendimientos de hasta 60% semanal: fue condenada por 48 estafas

Patricia Vidaurre recibió tres años de prisión condicional y deberá pagar $35 millones a las víctimas. Un inmueble seguirá embargado.

La Justicia profundiza la investigación contra Alberto Fernández por violencia de género

El juez pidió testimonios de integrantes de la custodia y nueva documentación médica de Fabiola Yáñez antes de definir cómo continúa el expediente.

Desde los 14 años podrán ser juzgados: así funcionará desde septiembre el nuevo régimen penal juvenil

Defensoras penales juveniles de Salta explicaron qué medidas podrán aplicarse, cuándo habrá prisión y cómo se garantizará la defensa.
 

Femicidio de Cintia Díaz: Gastón Ramírez se abstuvo de declarar y seguirá detenido

Este lunes se realizó la audiencia de imputación del sospechoso de causar la muerte violenta de la mujer con la que mantenía una relación de pareja.  

Caso turistas francesas: tras el pedido de la Fiscalía, Gustavo Lasi estaría dispuesto a “contar la verdad”

Juan José Lasi habló por Aries tras el pedido para revisar el sobreseimiento de Walter y volvió a cuestionar la investigación del doble crimen.