Salta Por: Ivana Chañi24/01/2024

La CGT Salta advirtió al Gobierno: “Si no se revierte, se viene un paro por 24 horas”

Desde la central obrera calificaron la convocatoria de “exitosa”, ponderando la participación no solo de gremios y organizaciones sociales.

Hoy se realizó el primer paro de la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el gobierno de Javier Milei.

Salta dijo presente con una amplia convocatoria que incluyó a gremios, organizaciones sociales e inclusive a público en general, motivado por los reclamos y el contexto económico actual.

La CGT copó el centro de Salta

En diálogo con Aries, el secretario adjunto de la CGT Salta, Martín Guaymás destacó la medida de fuerza y advirtió  que si el gobierno nacional de Javier Milei no escucha a los trabajadores, se endurecerán las medidas.

“Nosotros tenemos un plan de lucha ya establecido y esperamos que el Presidente y los legisladores escuchen, pero si no se revierte esto, vamos a ir a un paro por 24 horas y más marchas multitudinarias como esta”, disparó.

Sobre el paro y la movilización de hoy, Guaymás celebró la convocatoria y la calificó de “exitosa”.

Te puede interesar

Feriado en Salta: habrá recolección de residuos, pero cerrarán mercados y oficinas municipales

Este lunes 12 de octubre habrá cambios en la atención de cementerios, Hospital Animal y otras dependencias. El sistema de emergencias 105 funcionará las 24 horas.

SAETA cambia las frecuencias de los colectivos por el feriado del lunes 12

Todas las líneas urbanas y metropolitanas circularán con horarios de domingo. Además, permanecerán cerrados los centros de atención al usuario.

Consultas legales gratuitas en Salta: qué servicios se ofrecen y dónde acceder

El operativo permitió consultar conflictos legales y recibir derivaciones a Mediación, Defensa del Consumidor y otros organismos, sin viajar a Capital.

Salta busca ampliar el sistema de puntos para sancionar infracciones de tránsito

La Provincia planteó avanzar con el Scoring en más municipios y actualizar los mapas de riesgo vial. Las medidas se debatieron junto a otras 21 jurisdicciones.

Bajo riesgo de incendios forestales en Salta: Capital, Tartagal y Orán presentan condiciones favorables

Defensa Civil informó que el índice de peligro se mantiene en el nivel más bajo de la escala. Recomiendan evitar fogatas y quemas de pastizales.

El aeropuerto de Salta opera con normalidad y sin demoras ni cancelaciones este domingo

En pleno fin de semana largo, la terminal Martín Miguel de Güemes funciona sin inconvenientes. No se registran demoras ni cancelaciones en la grilla consultada.