En Salta se consiguen mochilas hasta por $90 mil: ¡La canasta escolar está por las nubes!
Desde noviembre algunos salteños ya compran los útiles para ganarle a la inflación. Una mochila puede llegar a costar $90 mil y una cartuchera reforzada $30 mil.
A más de un mes para el inicio de las clases, algunos padres salteños “más precavidos” ya peregrinan buscando los precios más baratos ante posibles subas. En comunicación con Aries, Cristian, encargado de una reconocida librería céntrica, detalló algunos precios de la lista escolar.
Las carpetas rondan entre los $5 mil y $7 mil, dependiendo de la calidad, pero también hay algunas alternativas un poco más económicas “para que los padres puedan comprar”, dijo el encargado de la librería situada en calle Balcarce 21. Las lapiceras tienen un valor de $800 por unidad, similar a los lápices negros.
Las fibras rondan entre los $400 las marcas más baratas, en tanto las más caras tienen un costo de $1.500, los lápices de colores arrancan en $800 y suben hasta los $2.500. En cuanto a los elementos para geometría el precio base es de $960, y de ahí se puede conseguir el juego hasta los $1.900.
Las hojas rayadas y cuadriculadas, dependiendo si tienen el margen reforzado o no varían entre los $13 mil y $19 y las segundas marcas rondan entre los $11 mil y $13 mil. Los cuadernos clásicos desde los $1.500 hasta los $2.300. Las cartucheras arrancan en $3.000, las que tienen doble cierre.
Cristian además reconoció que los productos para los zurdos suele tener un precio diferencial un poco más caro.
Te puede interesar
Operativo de DNI y Pasaporte en el Teleférico San Bernardo
El Registro Civil de Salta realizará un operativo de identificación del 10 al 14 de noviembre en la playa del Complejo Teleférico San Bernardo, a partir de las 9 de la mañana.
Empresa china del litio será nexo para exportar productos salteños a Asia
Funcionarios de Salta se reunieron con directivos de Xizang Zhufeng (Tibet Summit), la casa matriz de la minera Potasio y Litio de Argentina (PLASA), que invierte $500 millones en litio en el Salar de Diablillos.
Paritarias: Gremios insisten en ajustar el salario frente al desfasaje con la inflación
La titular de SITEPSA, Victoria Cervera, detalló que los gremios reclamaron adelantar aumentos, un bono y mantener paritarias sectoriales, al tiempo que plantearon la necesidad de actualizar los salarios frente al desfasaje con la inflación.
Gobierno y gremios abrieron una instancia de revisión de paritarias
Está mesa está enfocada en escuchar los planteos de los sectores que representan a los trabajadores de la administración pública.
La Técnica Aeronáutica realizó su 2° exposición del año
Unos 600 alumnos participaron de la muestra que concentra todos los trabajos realizados durante el año. Simulación de vuelos, robótica y la inclusión de Inteligencia Artificial, entre los trabajos destacados.
Extendieron el plazo para postular a jóvenes deportistas a las Becas “Eduardo Chañe”
Las Becas fueron creadas con el objetivo de premiar e incentivar el desarrollo de las habilidades de aquellas jóvenes promesas con proyección deportiva. Podrán postularse deportistas de Salta Capital, de todas las disciplinas.