El Mundo17/01/2024

Científicos chinos crearon una cepa mutante de coronavirus

Ataca al cerebro y tiene una tasa de mortalidad del 100% en ratones, según Daily Mail.

El virus mortal, conocido como GX_P2V, atacó los cerebros de ratones que fueron diseñados para reflejar una composición genética similar a la de las personas, según un estudio compartido la semana pasada en Beijing.

Todos los ratones infectados con el virus murieron en sólo ocho días, lo que, según los investigadores, era una tasa de mortalidad "sorprendentemente" rápida.

Enero comenzó en Salta con un notorio incremento en los casos de COVID-19

El virus mortal es una versión mutada de GX/2017, un primo del coronavirus que, según se informa, se descubrió en pangolines de Malasia en 2017, tres años antes de la pandemia.

El barbijo volvió a ser obligatorio en algunos lugares de España

Te puede interesar

Macron pidió a Putin que acepte el alto el fuego de 30 días propuesto por Trump

El mandatario francés pidió que el líder del Kremlin acepte el alto el fuego incondicional de 30 días propuesto por Estados Unidos y respaldado por Europa.

Maduro se niega a liberar a 31 presos políticos extranjeros pese a la presión internacional

Sin pruebas y violando todas las normas vigentes, el dictador venezolano capturó a ciudadanos de Estados Unidos, Argentina, Colombia, Italia, Alemania, Israel, Perú, España y Alemania.

Ucrania denunció un ataque récord de 273 drones rusos en una sola noche

El Kremlin dijo, a su vez, que interceptó 25 aviones no tripulados ucranianos.

Al menos 27 personas murieron tras un tornado en Estados Unidos

El estado donde se vio el mayor impacto fue en Kentucky. También hubo daños en Missouri y Virginia.

Comienza el juicio contra Bolsonaro por el intento de golpe en Brasil

También será juzgados siete de sus antiguos colaboradores, entre ellos varios militares y exministros. La sentencia está prevista para septiembre u octubre.

Joe Biden confirmó que tiene cáncer de próstata agresivo

Un comunicado difundido desde su oficina explicó que la enfermedad permite un tratamiento efectivo. “Están revisando las opciones”, añadió la nota.