Salta15/01/2024

El centro médico “Nuestra Señora de Guadalupe” fue inhabilitado para emitir psicofísicos por graves irregularidades

La secretaría de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, suspendió por 35 días al "Centro Médico Nuestra Señora de Guadalupe" para emitir las aptitudes psicofísicas, necesarias para el trámite de la licencia de conducir por presunta falsificación de documentación y usurpación de identidad.

La Resolución Nº 0150, se basa en la denuncia presentada por el Consejo Directivo del Colegio de Bioquímicos de la provincia, que alertó sobre posibles delitos de usurpación de identidad y ejercicio ilegal de la profesión de bioquímico en el consultorio médico ubicado en el Barrio Unión de la Ciudad de Salta.

Según la información proporcionada, al analizar el apto físico de la Sra. Verónica Soledad Rosales, se descubrió que se había utilizado la firma del bioquímico Marcelo Luis Parada sin su conocimiento. Parada, en una declaración, afirmó no tener ninguna relación laboral con el consultorio y presentó una denuncia policial por la falsificación de su firma y la utilización indebida de su matrícula.

Por falta de control bromatológico, la Municipalidad ordenó sacar un camión de comidas


Además, el Centro Médico "Nuestra Señora de Guadalupe" no cumple con uno de los requisitos fundamentales para su funcionamiento, ya que carece de un médico bioquímico en su staff, como lo establece la normativa vigente, poniendo en riesgo la validez de los estudios realizados en el centro, que son necesarios para la obtención de la licencia de conducir.

La Resolución sostiene que la conducta del consultorio médico infringe en “Faltas Muy Graves del Anexo I de la Resolución Nª 173 de la Secretaría de Movilidad Ciudadana”. Estas incluyen permitir que estudios sean realizados por personal no autorizado, vulnerar datos personales y mantener abierto el consultorio sin contar con todos los especialistas requeridos.

Como consecuencia, se decidió la suspensión del centro médico por un periodo de 35 días, durante los cuales deberá acreditar que cuenta con todas las especialidades médicas necesarias para garantizar la validez de los estudios realizados en el establecimiento.

 

Te puede interesar

Pérdida de agua cloacal y mal olor en Alvear al 400

El líquido brota desde un medidor y se acumula sobre la vereda y la calle, generando suciedad y un fuerte olor.

Cables colgando y tendidos sobre las veredas en General Güemes al 1000

Representan un riesgo para peatones y automovilistas y piden una intervención urgente.

Mazzone cuestionó el funcionamiento de la Junta Calificadora y pidió depurar los puntajes docentes

El titular de ADP afirmó que ya pasó el tiempo suficiente para revisar los antecedentes y reclamó avanzar con concursos "transparentes y controlados".

Rutas de Salta: alertan por polvo en suspensión, baches y trabajos viales

Aunque no se informaron cortes generales, numerosos tramos presentan dificultades que pueden afectar la circulación. Defensa Civil recomendó reducir la velocidad y consultar el estado de los caminos antes de viajar.

Demoras en Aguas Blancas y restricciones en Jama: así están los pasos fronterizos

La Unidad de Pasos Fronterizos informó el estado actualizado de los cruces internacionales que conectan Salta y Jujuy con Bolivia, Chile y Paraguay. 

Fuertes vientos en Salta: qué hacer para evitar accidentes

Defensa Civil difundió una serie de medidas preventivas para reducir riesgos ante las ráfagas pronosticadas. También pidió extremar los cuidados al circular por la vía pública.