Salmonella: Salud confirmó que el foco de contagio fueron frutas y verduras regadas con aguas del Río Arenales
Por Aries, el ministro de Salud, Federico Mangione, aseguró que la bacteria no está presente en el agua potable, dado que para contraer la enfermedad de esta manera se requiere consumir 30 litros, pero sí se detectó en frutas y verduras. Según lo aseguró, “en algunos casos, ni siquiera con los cuidados de lavado, se les puede sacar la cantidad de salmonella”.
“Comenzamos con la investigación y nos dimos con algunos lugares donde estaban regando el piso de cultivo con riesgos clandestinos y aguas no aptas para el consumo, extraídas del Río Arenales, por el lado de Rosario de Lerma”, expresó el Ministro.
El funcionario aseveró que poder dar con el foco de contagios fue esencial para comenzar a tomar las medidas preventivas. “Para nosotros fue importante porque empezamos con la campaña publicitaria para evitar la trasmisión que era un gran dolor de cabeza”.
Te puede interesar
Rige la veda de pesca deportiva en el Dique Campo Alegre
La medida, dispuesta por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, se extenderá hasta el 30 de noviembre para proteger las especies del dique.