Tartagal cerró el 2023 con un 160% de aumento salarial, el más alto de la provincia
El intendente, Franco Hernández Berni, lo hizo oficial y lo abonó en una cuota.
El último 9 de enero, el intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, firmó acta de acuerdo y compromiso con Fermín Hoyos, representante de ATE, y Aníbal Esquibel, de S.O.E.M. con la cual cerraron paritarias de 2023 con un aumento del 160% del sueldo de empleados del municipio, más un retroactivo del sueldo del 40% para noviembre y diciembre.
Luego del cambio de Gobierno y pese a no poder pagar en descubierto por las deudas de la gestión de Mario Mimessi, el actual jefe comunal cumplió con todas sus responsabilidades en diciembre del año pasado. Lo que incluye el medio aguinaldo, el 20/12 y el sueldo el 29/12, además del aumento.
Paralelamente, Hernández Berni se comprometió a que si el Gobierno Provincial acuerda el pago de un bono, la comuna pagará el mismo al personal de planta permanente y contratados municipales, en tanto y en cuanto se reciba dicha asistencia financiera, aclara.
Te puede interesar
El Galpón vivirá una jornada gastronómica abierta a toda la comunidad
La actividad se desarrollará este sábado 10 de enero desde las 21 horas en el centro de la ciudad, como parte de las propuestas de verano para vecinos y turistas.
Fin de año con alerta amarilla por tormentas en el norte de Salta
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta meteorológica amarilla para este miércoles 31 de diciembre. Afecta zonas de la prepuna de Orán, Iruya y Santa Victoria, con lluvias intensas y posibles tormentas eléctricas.
Operativo especial en Rosario de la Frontera por Año Nuevo
La gestión municipal apunta a prevenir incidentes y cuidar a vecinos y visitantes durante los festejos.
Metán destruyó caños de escape adulterados secuestrados en la vía pública
En los últimos controles se retiraron alrededor de 17 escapes que incumplían la normativa vigente.
Joaquín V. González: el Camping Municipal ya está listo para recibir el 2026
El predio ubicado sobre el río Juramento fue acondicionado por el Municipio para que vecinos y turistas puedan disfrutarlo desde el 1° de enero.
Entradas y sillas: cuánto costará asistir a los Corsos Color Orán 2026
La comisión organizadora informó que los sábados costarán $7.000, los domingos $6.000 y el alquiler de sillas $5.000.