Policiales11/01/2024

Seguridad sospecha que el sicario Lino Moreno va y viene entre Argentina y Bolivia

El ministro de Seguridad y Justicia, en diálogo con Aries, reveló que el prófugo sicario del clan narco de los Castedo pivotea en la frontera. Dio su parecer sobre el pedido de Jurado de Enjuiciamiento al magistrado que se demoró en informar que no volvió al penal.

Lino Abdemar Moreno está sentenciado por la muerte de la productora rural Liliana Ledesma y desde el año pasado es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad después de no retornar al penal cuando gozaba de salidas transitorias.

Después de huir se solicitó el jury contra el juez Eduardo Laurenci por cuestionamiento en el desempeño tras el escape.

“Lo que nosotros sabemos es que va y viene, se desplaza permanentemente” detalló el ministro de Seguridad en relación a la investigación por la búsqueda del sicario y agregó que aparentemente estaría en una zona de poco tránsito.

“Estamos haciendo un seguimiento permanente y yo abrigo la esperanza que muy pronto lo podamos capturar y que vuelva a prisión” aseguró esperanzado el ministro.

En relación al pedido de jury, Domínguez opinó al respecto y detalló que todos los funcionarios tienen que rendir cuentas de nuestros actos y tendrá Laurenci la posibilidad de defenderse, pero, lo sucedido fue lo suficientemente grave y será una decisión del tribunal del Jury cómo actúa frente al desempeño del letrado.

La joven de Güemes encontrada en Bolivia, cruzó por un paso fronterizo clandestino

La Policía también busca a Señor Fusil, preso escapado del penal federal

Patricio Ruiz Díaz, alias “Señor Fusil”,  es un  poderoso narco bonaerense que fue atrapado con casi una tonelada de marihuana en mayo de 2019, pero en año nuevo se fugó del Penal Federal de General Güemes.

Una abertura en el alambrado del patio interno del pabellón B del Funcional 4 y otro a la altura de la Torre Puesto 1 bis confirmaron que el recluso se había fugado cuando todos se preparaban para recibir el 2024.

Fuerzas de Seguridad buscan a “Señor Fusil”, el narco que se escapó en Salta

El ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez, detalló que las fuerzas de la provincia también lo están buscando para dar con Señor Fúsil, trabajando en conjunto con las fuerzas de seguridad federales.

“Lo estamos buscando porque somos superiores y hay que brindarle tranquilidad y bienestar a la población de Salta porque esto es mano de obra desocupada contratada para los delitos más perversos y más cruentos delitos” expresó el ministro.

Te puede interesar

Avioneta narco: detuvieron a los dos pilotos bolivianos en la terminal de ómnibus de Rosario de la Frontera

El fiscal general Eduardo Villalba, de la Unidad Fiscal Salta, confirmó el secuestro total de 364 kilos de cocaína. Además informó la detención de los dos pilotos de origen boliviano en la terminal de ómnibus de Rosario de la Frontera.

Avioneta narco en Rosario de la Frontera: ya son dos los detenidos

El Ministerio Público Fiscal Federal confirmó que la avioneta que cayó en el sur provincial transportaba más de 140 kilos de cocaína y que ya hay dos personas detenidas.

Un detenido por la avioneta narco que se estrelló en Rosario de la Frontera

El periodista Pablo Hansen informó que el detenido es de Antilla. Se analizan posibles allanamientos en la zona.

Hallaron a una persona sin vida en el río Juramento

Fue encontrado por un baqueano durante la mañana de este martes. Personal de la Policía Lacustre trabajó en el rescate del cuerpo. Se presume que podría tratarse de José Ruiz, quien fue reportado como desaparecido el pasado viernes.

Incautan 18 vacunos y equinos sueltos en Capital y Valle de Lerma

Efectivos de Caballería realizaron operativos en Capital, Vaqueros y el Valle de Lerma. Como resultado, incautaron un total de 18 animales —12 caballos y 6 vacas— que se encontraban sueltos en la vía pública.

Allanaron las oficinas de Gendarmería Nacional en Tartagal y la casa de un comandante

La investigación data de mayo pasado, a partir de un procedimiento en el que se secuestró una carga de 160 kilos de cocaína. Se llevaron a cabo allanamientos en las oficinas del Escuadrón 52 de Tartagal, de Gendarmería Nacional y en la casa particular del titular de esa dependencia.