Política09/01/2024

El radicalismo cuestionó la finalidad de la Ley Ómnibus: “¿el Parlamento es chivo expiatorio para cambiar la urgencia económica?”

“Son casi nulas las disposiciones en estos paquetes normativos las que se vinculan con un plan de estabilidad monetaria y económica, y es el principal problema que aflige a los argentinos”, expresó el Diputado radical, Rodrigo de Loredo, durante el Plenario.

Durante el Plenario de la Cámara de Diputados para tratar la Ley Ómnibus, el radical Rodrigo de Loredo, cuestionó “la actitud del Gobierno”, reconociendo el desconcierto sobre la finalidad de algunas medidas incluidas en la Ley Ómnibus.

“De una multiplicidad de disposiciones que son absolutamente intrascendentes, que podemos mencionar una multiplicidad, seguramente no van las urgencias más inmediatas de la sociedad argentina. ¿Quieren que se aprueben estas herramientas o hay una idea de que se lleve la marca el Parlamento en una discusión, en una confusión, en una multiplicidad de frentes abiertos, y que esta discusión tenga una especie de señuelo o “chivo expiatorio” para cambiar la principal urgencia de los argentinos que es su devenir económico?”, expresó.

Plenario Ley Ómnibus: “Tiene que venir el Ministro Caputo, a no ser que siga escondiéndose como en tiempos de Macri”

De Loredo apuntó contra declaraciones que “adjudican responsabilidades al Parlamento” respecto al éxito o no de las medidas diseñadas por propio Gobierno Nacional y aseguró existe una actitud “inédita, rápida, predispuesta y colaborativa” de las Cámaras para tratar la Ley. 

“Rogamos que el Gobierno vuelva a focalizar, vuelva a priorizar, la necesidad de la sociedad argentina para que encontremos entre todos la estabilidad económica en un contexto extremadamente complicado”, expresó.

Así mismo, el Diputado criticó duramente los insultos y agravios del propio presidente Javier Milei. “Nuestras posturas no van a ser hijas de ninguna reacción ante esta nueva moda que se ha instalado de insultarnos, de humillarnos, de atropellarnos”, dijo.

Te puede interesar

Banco Nación bajo la lupa: Los créditos millonarios a funcionarios y familiares de la era Milei

El otorgamiento de un presunto crédito por $357 millones a Federico Sharif Menem, sobrino del presidente de la Cámara de Diputados, ha desatado una ola de indignación.

Dilema en el PRO: Malestar por el "Caso Adorni" pero rechazo a la interpelación

Aunque existe un consenso en que el accionar de Manuel Adorni fue "un error", el partido liderado por Mauricio Macri decidió que no acompañará el pedido de la oposición dura.

Milei convoca a Gabinete: El plan de la Casa Rosada para blindar a Manuel Adorni

El presidente Javier Milei convocó a una reunión de Gabinete para este lunes, marcando el regreso de los encuentros ministeriales tras más de un mes de inactividad grupal.

Santilli y Caputo negocian con las provincias para acelerar reformas

El presidente Javier Milei autorizó un desembolso de $400.000 millones en concepto de adelantos de coparticipación para 12 provincias.

Israel respaldó la decisión de la Argentina de expulsar al encargado de negocios iraní

El canciller israelí, Gideon Sa’ar, celebró la medida. El diplomático iraní deberá abandonar el país en las próximas 48 horas.

Milei aseguró que destinará el 10% de los ingresos por privatizaciones a comprar armamento

El presidente reafirmó la soberanía argentina sobre las islas, destacó el compromiso del Gobierno con las fuerzas de seguridad y rechazó la explotación de petróleo offshore.