Política29/06/2026

Milei: “Logramos hacer cosas que ni los militares lograron, y lo hicimos en tres meses”

Mientras intentaba defender a Adorni, el Presidente dejó una frase en sintonía con su discurso negacionista, que vuelve a banalizar el genocidio. 

Mientras intentaba defender a Manuel Adorni, a quien echó de la jefatura de gabinete por el escándalo de su patrimonio, el Presidente dejó este domingo una nueva frase para su colección de máximas del manual discursivo del negacionismo respecto de la última dictadura: “Logramos hacer cosas que ni los militares lograron hacer, y lo hicimos en tres meses”, fue la oración --el sincericidio-- fulminante que pronunció, vanagloriándose de los supuestos logros de su gestión, durante una entrevista con el canal oficialista LN+.

Minutos después de la coronación de Diego Santilli como reemplazo del finado Adorni, Milei salió al aire desde la Quinta de Olivos con el objetivo de seguir defendiendo al exvocero: “Sigo confiando en la inocencia de Adorni, es una persona honesta”, sostuvo. En ese marco, cuando lo consultaron si la permanencia del dueño de Indio Cuá en su cargo durante más de cien días perjudicó la agenda de reformas entreguistas de su gobierno, Milei cruzó a su interlocutor y, para subrayar que los proyectos de ley como el Super Rigi seguirán avanzando en el Congreso, lanzó la frase --una de las tantas que quedarán en la colección libertaria-- de que “en tres meses” el Presidente logró “hacer cosas que ni los militares lograron hacer”.

La frase, mas allá de su contenido negacionista y que banaliza el genocidio, ensalza con su visión de la economía, que se inscribe en la tradición liberal y pro-norteamericana de Alfredo Martínez de Hoz y Domingo Cavallo, que hoy llevan adelante con el mismo ímpetu de destrucción del Estado y de la industria nacional sus ministros Luis “Toto” Caputo y Federico Sturzenegger.

“No lo comparto en lo más mínimo”, la idea de que la permanencia de Adorni en su cargo durante más de tres meses del escándalo de corrupción haya perjudicado a su gestión, dijo Milei. Y agregó que está trabajando en un nuevo libro, al que llamará “La Moral como política de Estado” para graficar la supuesta inocencia tanto de Adorni como del resto de los funcionarios y exfuncionarios investigados por la justicia, encabezados por él mismo, que sigue imputado por presunta estafa en la causa $LIBRA.

“Condenar a un inocente es injusto”, siguió sobre Adorni. “Eso, inexorablemente, lleva a malas decisiones. Si los argentinos se dejaban engañar por la situación de una persona que solo es investigada... Tuvo la grandeza además de correrse y enfrentar a la Justicia sin problemas, no como otros casos en los que se han mantenido en el cargo. Ni hablar durante el kirchnerismo”, sostuvo.

Luego, se dedicó a denostar al periodismo. “No les gusta (Adorni) porque les corté la pauta”, dijo. “El periodismo miente sistemáticamente”, siguió. La lista de insultos fue extensa.

“Que lo que diga un funcionario (por Adorni) no coincida con lo que dice el periodismo, no quiere decir que eso sea mentir. El que suele mentir es el periodismo. Estamos cansados de ver cómo editan respuestas, las acomodan. Manuel ya está afuera. Si la Justicia demuestra que es inocente, va a demostrar lo mal y horrible que trabajan los medios de comunicación”, agregó en esa misma línea.

Finalmente, se quejó sobre el trato de la prensa con el caso Adorni: “Los millones de dólares que le encontraron a cirio lo tratan 5 minutos, a nosotros dos horas. No es que no habían otros temas, no querían tratar otros temas”, remató.

Página12

Te puede interesar

El juez rechazó detener a Cirio e Insaurralde y por ahora tampoco los indagará

Luis Armella no aceptó el pedido de la Fiscalía tras la difusión de los videos. Decidió que deban pedir autorización para ausentarse más de 50 kilómetros de sus domicilios o salir del país.

Santilli: “Adorni va a ir a la Justicia a defenderse sin fueros ni privilegios”

“El Presidente me dijo que Manuel anímicamente no daba más y quería dar un paso al costado”, contó el funcionario.

Milei recibió a Flavio Bolsonaro en Olivos y envió una señal política a Brasil

El Presidente compartió una reunión con el senador brasileño y candidato opositor y luego expresó públicamente su respaldo en la previa de las elecciones y de una nueva cumbre del Mercosur.

El Gobierno dio una señal al sector empresario y prorrogó la suspensión de ejecuciones fiscales

La Resolución General 5870/2026 extendió hasta junio de 2027 la suspensión de ejecuciones fiscales para empresas alcanzadas por el Régimen de Promoción Industrial. La medida llega después de pedidos de alivio tributario de la UIA y CAME.

Patricia Bullrich afirmó que la salida de Adorni “genera un nuevo aire” para el Gobierno

La jefa del bloque de senadores de LLA, Patricia Bullrich, respaldó públicamente el recambio institucional en la Jefatura de Gabinete y calificó la salida de Manuel Adorni como una decisión necesaria para destrabar la actividad legislativa.

Nuevo jefe de Gabinete: Santilli habló de “reformas estructurales” y trabajo en equipo

Tras ser designado por el presidente Javier Milei, Diego Santilli agradeció la confianza del mandatario y aseguró que trabajará para profundizar las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno.