Salta Itati Ruiz 26/12/2023

En Güemes y Orán hubo evacuados: en otras localidades voladura de techo y canales desbordados

El día después del temporal, Asistencia Crítica continúa trabajando para coordinar acciones con los municipios y vecinos.

El fin de semana de Navidad, la provincia se vio sumida en una alerta meteorológica, catalogada inicialmente como amarilla, pero que posteriormente ascendió a nivel naranja, lo que ocasionó fuertes lluvias en gran parte de su zona central y alrededores y un fuerte temporal.

Según lo reportó por Aries, la directora de Asistencia Crítica del ministerio de Desarrollo Social, Gabriela Locuratolo, las precipitaciones causaron algunos estragos, siendo las rutas 68 y 51 las más afectadas, ésta última cortada debido a un derrumbe en la altura de Chorrillo. La zona permanece inhabilitada y se realizan relevamientos para conocer la situación de las familias que se encuentran en altura. 

Temporal: Los barrios más afectados fueron San Benito y Solidaridad

La lluvia, posteriormente, se desplazó hacia el norte, impactando en las localidades de Pichanal, Lajitas, Apolinario Saravia, Mollinedo, Orán y Ballivián. 

Las zonas más afectadas fueron Pichanal, donde se registraron voladuras de techos y Güemes y Metán, que se procedió a la evacuación de familias hacia las iglesias locales,  luego de sufrir daños en las viviendas. Asimismo, en la Silleta, se desbordó un canal que causó el ingreso de agua en algunos hogares, aunque sin mayores complicaciones. 

Finalmente Locuratolo informó que junto con la Secretaria de Políticas Sociales y el Ministro de Desarrollo Social, se desplazan hacia las áreas más críticas para brindar asistencia.

Te puede interesar

Desvíos en Salta por la procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro

Entre las 14 y las 19 de este domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.

Alerta del Materno Infantil: “Todos los días atendemos chicos intoxicados con monóxido”

Desde el hospital informaron que ya se triplicaron los casos respecto al año pasado. La mayoría de los pacientes son de la capital provincial.

Demoras con las patentes: "Esperamos regularizar en 30 a 60 días"

El problema que, en Mayo debería haber sido resuelto, persiste y los vehículos continúan portando patentes provisorias de papel.

Ajuste sin diálogo: Gobernadores elevan la tensión con Javier Milei

El diputado Pablo Outes describió la preocupación de los gobernadores ante el ajuste que erosiona las finanzas provinciales.

Con el PJ salteño intervenido, Outes no cree en una alianza con Leavy, Giménez ni Estrada

El legislador nacional Pablo Outes lamentó la falta de renovación en el peronismo y cuestionó la intervención del PJ salteño tras el fallo de la CNE.

Salta: Consejo de Ciencias Económicas actualizó honorarios y cuotas

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta actualizó los honorarios mínimos y la cuota mensual de ejercicio profesional para sus matriculados.