Empresas de turismo por el impuesto municipal: “Que el trabajo público-privado sea real, no un discurso”
El sector espera conocer los detalles de la creación de la Tasa de Servicio e Infraestructura turística municipal.
Este miércoles el Concejo Deliberante aprobó un gravamen para el sector turístico que según la presidenta de la Asociación de Agencias de Turismo y vicepresidenta de la Cámara de Turismo de Salta, Lía Rivella, los tomó por sorpresa.
“Nos hemos visto sorprendidos porque no nos avisaron ni consultaron nada”, confesó en diálogo con Aries.
En esa línea, Rivella advirtió que con este tipo de medidas se afecta al sector en cuestiones delicadas y mínimo deben escucharlos.
Ahora, con la aprobación de Tasa de Servicio e Infraestructura turística municipal, el sector espera precisiones y mantiene reuniones, manifestó.
Finalmente, insistiendo en lo inconsulto de la medida, bregó para que se cuiden las formas y si la intención es que el sector público y privado trabaje mancomunadamente y apoyarse, “que sea una realidad y no solamente un discurso”, sentenció.
Te puede interesar
Abren preinscripciones para aspirantes a cadetes en el Servicio Penitenciario de Salta
El Servicio Penitenciario de Salta abrió la convocatoria para aspirantes a cadetes para el período lectivo 2026-2028. La preinscripción será online y estará habilitada hasta el 3 de noviembre.
Cinco mil policías cubrirán las elecciones en Salta
El dispositivo comienza a las siete de la mañana, cubriendo los más de 500 lugares de votación y el traslado de urnas. La Policía recuerda que se debe cumplir con la veda electoral hasta el cierre de los comicios.
[VIDEO] Boleta Única de Papel: cómo se votará en Salta en las elecciones del 26 de octubre
La Justicia Electoral difundió un instructivo para guiar a los votantes, ya que a nivel provincial continúa vigente el sistema de boleta electrónica.
Municipales: Sueldo de octubre con suba y fecha confirmada
El sueldo de octubre estará disponible el martes 4 de noviembre. Los haberes se cobrarán con un aumento del 5%, el quinto incremento salarial que se otorga este año.
Este fin de semana el Registro Civil activa guardias para la entrega de DNI
Hoy sábado estarán abiertas todas las oficinas y delegaciones de 8 a 13 horas. En tanto, el domingo la entrega de ejemplares se realizará en las delegaciones del interior, mientras que en Capital funcionará en la sede central y en el Hiper Libertad.
Veda electoral 2025 en Salta: qué no se puede hacer este domingo
La Justicia Electoral recordó las restricciones vigentes durante la veda electoral. Se prohíbe realizar actos de campaña, propaganda y difusión de resultados antes del cierre de las mesas.