Turismo20/12/2023

Turismo Salta ganó el Mercurio de Oro de la Asociación Argentina de Marketing con el puntaje máximo

La Provincia también obtuvo el premio de Oro y recibieron reconocimiento de Oro, Burger King y La Caja Gourmet. El trabajo de posicionamiento de la marca Salta, obtuvo el reconocimiento de académicos y directores de marketing de todo el mundo.

La Asociación Argentina de Marketing en 1982 realizó la primera entrega de los Premios Mercurio a empresas y organismos públicos destacados por desarrollar casos de Marketing con resultados interesantes. El destino Salta, este año fue distinguido ganando el Gran Premio de Oro, alcanzando el puntaje máximo entre 120 casos de marketing. 

Sus organizadores destacaron el proceso continuo de consolidación de la marca Salta a partir del caso “Salta tan Linda que Enamora” trabajo que tiene continuidad con el plan estratégico Liderar.

El destino Salta competía en la división Entidades Públicas, categoría Turismo con el caso “Tan Linda que Enamora”, ganando el premio correspondiente a la categoría; posteriormente la Asociación Argentina de Marketing le otorgo el Gran Premio de Oro en la misma división al obtener el mejor puntaje entre todos los nominados. Empresas tales como La Caja Gourmet (Categoría Merchandising) y Burger King Argentina (Categoría Innovación) recibieron la misma distinción, pero el destino Salta logró entre todos, la máxima puntuación.

El presidente de la Asociación Argentina de Marketing, Mariano Madero, destacó la vigencia institucional de la política de turismo del destino Salta a lo largo de los años y el espacio que ocupa el turismo en la provincia. “El caso Salta impresiona, no solo ganó en su categoría, sino el Gran Premio Mercurio de Oro por tener el mejor promedio entre todos los casos; fue votada por especialistas y académicos de todo el mundo y directores de marketing de reconocidas marcas”, sostuvo.  

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña se refirió a la visión que tiene para el turismo el gobernador Gustavo Sáenz “donde el turista genera empleo, más oportunidades y arraigo para los salteños en el lugar donde nacieron, de ahí, nuestra óptica federal con acciones que deben llegar a toda la provincia”. 

 La secretaria de Turismo Nadia Loza al recibir personalmente el premio, expresó que “Siempre se ha trabajado pensando en nuevas experiencias para el turista que nos visita”. Lo hizo acompañada de la subsecretaria de Promoción y Marketing, Laura Alcorta. La funcionaria, al referirse al Plan Liderar destacó que se trata de un trabajo colaborativo con el sector privado y municipios, junto a las distintas áreas de la Secretaría de Turismo que intervienen en la formación, desarrollo de productos y promoción de los mismos a través de un marketing innovador”. 

El caso presentado, “Salta tan Linda que Enamora, hizo un recorrido por el diagnóstico, los objetivos de la gestión, la visión del destino, las principales estratégicas, acciones realizadas en materia de productos, precio, plaza y promoción; además de los resultados logrados.

Te puede interesar

Conectividad y calidad: el desafío turístico de Salta

Fernando García Soria destacó la importancia de nuevos vuelos y promociones estratégicas para captar turistas de Brasil y otros mercados internacionales.

Quintela anunció un “Previaje interno” para impulsar el turismo en La Rioja

El mandatario riojano adelantó que se pondrá en marcha un programa de beneficios para quienes visiten la provincia, similar al plan nacional Previaje.

El Norte Grande une fuerzas para potenciar el turismo

La directora de Turismo de Corrientes, Mercedes Alegre, brindó detalles de los trabajos realizados en Hotelga 2025, el evento anual del sector hotelero/gastronómico realizado hace pocos días en Buenos Aires

Por la caída del turismo, empresarios advierten por cierres y despidos

El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta advirtió que el sector enfrenta fuerte presión por la caída del consumo y la fuga de turistas al exterior.

Vuelos internacionales, precios inflados y competencia desleal: el turismo salteño en jaque

A pesar de nuevas conexiones a Panamá, Europa y Brasil, la industria local advierte que las distorsiones del mercado y la presión fiscal encarecen los pasajes y desalientan a los viajeros.

Salta se suma al Travel Sale, con esperanzas de atraer más turistas

“El mercado turístico cambió enormemente. La demanda ahora se define muchas veces a último momento, y las campañas ayudan a que Salta esté presente” explicó la presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes.