Argentina Por: Ivana Chañi11/12/2023

Identificaron al agresor de Milei: “El que las hace, las paga”, dijo Bullrich

El domingo al Presidente le arrojaron una botella que terminó hiriendo a un policía.

“El que las hace, las paga” fue el contundente repudió la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por el ataque del que resultó herido el subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal.

En su red social X, la Ministra informó que habló con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, bregando por “una rápida investigación sobre la agresión sufrida ayer por el Presidente de la Nación que hirió al subcomisario Armentano”.

Tras un seguimiento de las cámaras de seguridad, se determinó que el causante del hecho se llama Gastón Aries Mercanzini. Fue detenido, pero liberado ayer luego de su aprehensión.

Intentaron agredir con una botella a Javier Milei

Te puede interesar

Hace 42 años, el Nunca Más llegaba a manos de Alfonsín y marcaba un antes y un después

Fue el 20 de septiembre de 1984. El documento reunió testimonios y pruebas sobre desapariciones y centros clandestinos durante la última dictadura y sería utilizado en el Juicio a las Juntas.

Día del Jubilado: por qué se celebra cada 20 de septiembre en Argentina

La fecha recuerda la sanción, en 1904, de la primera ley nacional que creó un régimen jubilatorio para empleados y funcionarios públicos.

Hace 29 años, Soda Stereo se despedía en River con el inolvidable “Gracias totales”

El 20 de septiembre de 1997, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti cerraron su gira despedida en el Monumental. La frase de Cerati quedó para siempre en la historia del rock argentino.
 

Clubes de barrio en alerta: más de la mitad de las cuotas ya se paga con atraso

Un relevamiento sobre 400 instituciones mostró que la mora subió cuatro puntos en un año. Los clubes reciben más socios, pero enfrentan menos ingresos y costos crecientes.

Banco Nación mejora la refinanciación de deudas: hasta 120 meses y tasas más bajas

La medida alcanza a clientes en situación 3 o superior. Habrá planes en UVA al 7,5% hasta 120 meses y en pesos al 25% hasta 96 meses.
 

Tulipán habló de una “crisis del deseo” tras la peor caída de ventas de su historia

La fabricante de preservativos asegura atravesar su mayor caída comercial en casi 40 años. En marzo redujo su plantilla de 355 a 135 trabajadores y ahora puso el foco en la menor frecuencia de relaciones sexuales.