Argentina Por: Ivana Chañi11/12/2023

Identificaron al agresor de Milei: “El que las hace, las paga”, dijo Bullrich

El domingo al Presidente le arrojaron una botella que terminó hiriendo a un policía.

“El que las hace, las paga” fue el contundente repudió la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por el ataque del que resultó herido el subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal.

En su red social X, la Ministra informó que habló con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, bregando por “una rápida investigación sobre la agresión sufrida ayer por el Presidente de la Nación que hirió al subcomisario Armentano”.

Tras un seguimiento de las cámaras de seguridad, se determinó que el causante del hecho se llama Gastón Aries Mercanzini. Fue detenido, pero liberado ayer luego de su aprehensión.

Intentaron agredir con una botella a Javier Milei

Te puede interesar

El Gobierno simplificó la importación directa de autos para particulares

Desde el 3 de julio, cualquier ciudadano podrá importar un auto por año calendario bajo un régimen simplificado y controlado por la Secretaría de Industria.

Producción salteña en desigualdad: “La baja de retenciones es una muestra más del centralismo”

La medida tuvo impacto positivo en la soja, pero el ciclo tardío del maíz impidió a los productores acceder al beneficio. De los Ríos pidió más federalismo en las decisiones.

Tensión en Diputados: la oposición se divide y pone en riesgo el quórum para debatir temas urgentes

Radicales de “Democracia para Siempre” avanzaron con una sesión sin consenso amplio, lo que generó malestar en Unión por la Patria y podría frustrar el intento por tratar la crisis universitaria y la emergencia del Garrahan.

Caputo acusó a economistas privados de "mandar empresas a la quiebra"

El ministro de Economía cargó contra analistas que, según dijo, "hace 18 meses vienen pronosticando un dólar a $5.000" y generando temor en el sector empresario.

ARCA informó que la recaudación de junio creció 2,3% en términos reales

La mejora interanual fue del 43% nominal. La suba real se dio tras el impacto negativo en mayo por el efecto de la devaluación en Ganancias de empresas.

YPF: el Gobierno pidió suspender el fallo de Preska y advirtió sobre un “daño irreparable”

Argentina presentó un escrito ante la Justicia de EE.UU. para frenar la entrega del 51% de las acciones de la petrolera a fondos demandantes. Señalan que la jueza se excedió en su jurisdicción.