Educación07/12/2023

La UNSa tendrá un canal de TV digital abierta

A través de la Resolución Sintetizada 1885/23, el Ente Nacional de Comunicaciones autorizó a la Universidad Nacional de Salta la adjudicación de un canal digital abierto de televisión que tendrá la señal 33.1 de la banda de UHF.

A partir de lo dictaminado en la resolución, la Universidad deberá iniciar los trámites correspondientes para cumplimentar los requisitos técnicos tendientes a la habilitación de las instalaciones del servicio e inicio de las transmisiones regulares. Tal accionar se da en cumplimiento del artículo 89 de la Ley Nacional N° 26.522, de Servicios de Comunicación Audiovisual, que prevé que en cada localización donde esté la sede central de una universidad nacional, se otorgue una frecuencia de televisión abierta.

Funcionaria judicial sufrió un ACV en audiencia multipropósito y murió

El Rector de la UNSa, Ing. Daniel Hoyos, celebró la adjudicación de la frecuencia y aseguró que el impulso por consolidar un canal de televisión propio responde a reconocer el aporte social de los medios públicos en la cotidianeidad de las personas; y cómo la Universidad también puede mantener un diálogo más cercano con todos los actores de la sociedad. “Nos queda un largo camino ahora para la instalación final del canal, como buscar los equipamientos, poner todos los trámites en regla y mucho más”, expresó.

La gestión del canal de televisión digital abierto tiene como objetivo contribuir a la federalización y democratización de las formas y contenidos exhibidos en el espectro radioeléctrico de la Argentina. Lo que implica el reconocimiento y la conciencia de la responsabilidad social de los medios de comunicación para la construcción de una democracia comunicativa, desde la mirada estratégica de la universidad que, sumada a la docencia, la investigación y la extensión, debe tener como función primordial el fortalecimiento, la consolidación y la visibilización del sistema universitario y su vinculación con la comunidad

Te puede interesar

Sáenz supervisó la etapa final de la Escuela Nikola Tesla en Güemes: la obra supera el 90% de avance

El gobernador Gustavo Sáenz supervisó el tramo final de una obra histórica para General Güemes: la nueva Escuela Técnica Nikola Tesla. El edificio ya superó el 90% de avance y cuenta con más de 2.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

Alumno salteño llevó un machete a la escuela y Educación activó el protocolo de violencia

El hallazgo de un machete en manos de un adolescente de 14 años puso en marcha el Régimen de Intervención Obligatoria en el Colegio Hipólito Yrigoyen. 

Jardín 20 de Febrero: Padres pagan limpieza y denuncian cuatro años sin ordenanza

Suspendieron clases por falta de personal de limpieza en barrio El Pilar. Denuncian que no hay designaciones y que el problema lleva años.

Habilitaron los dormitorios del Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes

Los niños y niñas que están en el albergue acceden a un acompañamiento pedagógico integral y cobertura alimentaria completa.

Universidades con menos recursos: investigación virtual y aulas deterioradas

Desde ADIUNSa advierten que el recorte nacional impacta en la producción científica y en el mantenimiento básico de las facultades.

Clases rotativas en la escuela Clara Saravia Linares: así será la asistencia de los alumnos

La institución educativa de Salta Capital informó a las familias que aplicará un esquema de asistencia rotativa para organizar la presencialidad de los estudiantes.