“Eliminar el PreViaje sería una gran pérdida para el turismo”
El presidente de la Cámara de Turismo destacó que el programa rompe con la estacionalidad de la temporada baja y no descarta la posibilidad de implementar uno de similares características de uso interno en la provincia.
El presidente de la Cámara de Turismo, Juan Lucero, en diálogo con Aries, reparó en la necesidad de continuar adelante con el programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, o buscar una alternativa similar para la provincia.
“Es una herramienta exitosísima, que nos dio un junio histórico y unos niveles de ocupación muy buenos en temporadas que estábamos acostumbrados a la estacionalidad”, aseguró.
En ese sentido afirmó que si el nuevo Gobierno Nacional eliminara el PreViaje, “habrá que buscar la forma de que el turismo interno tenga una herramienta como esa, que lo traccione y lleve a gastar en todos lados, porque esa redistribución que se daba de las grandes urbes a municipios más pequeños era muy buena”, agregó.
“Perderlo va a ser una pérdida para para el sector, pero habrá que fomentar el turismo interno, que al fin y al cabo termina siendo el mayor flujo de gente que viaja”, finalizó.
Te puede interesar
Peña: “Salta también es una buena opción para los salteños”
El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.
Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”
El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.
Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires
Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.
La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado
Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.
Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones
La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.
Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero
Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.