Salta04/12/2023

Fin de semana mortal en Salta: dos nenes fallecieron en condiciones trágicas

Dos accidentes conmovieron a la sociedad y ahora se realizan las investigaciones para establecer las causas en las que se produjeron.

En diálogo con Aries, la vocera de La Policía, oficial Noelia Estrada, brindó detalles de los accidentes que ocurrieron el fin de semana, en los que lamentablemente dos nenes perdieron la vida y que todavía se investigan. 

El primer accidente tuvo lugar el sábado, cuando un nene de tres años cayó por un balcón en avenida Entre Ríos al 700 desde el octavo piso. Inmediatamente al ver la situación un grupo de vecinos que pasaba por el lugar, tomó la determinación de alzarlo y llevarlo urgente al Hospital Materno Infantil, pero lamentablemente los profesionales de la salud informaron que había ingresado sin signos vitales, a los pocos minutos se hizo presente su madre.

Camionero embistió a un niño de siete años y lo mató

A partir de este momento se le dio intervención a la fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas que dispuso una serie de medidas para establecer las condiciones en que se habría producido el lamentable hecho, que incluyó un relevamiento por parte del Cuerpo de Investigadores Fiscales.

El segundo accidente se produjo en la localidad de Dragones, cuando un niño de siete fue atropellado por un camión cerca de las 16:30 horas en calle José Domingo Vera. Todo indica que el menor se encontraba jugando al fútbol y aparentemente la pelota se fue a la calle y cuando fue a recuperarla sufrió el grave impacto.

Criminalística se encuentra realizando todas las pericias a fin de determinar las circunstancias en las que se produjeron los lamentables decesos.

Te puede interesar

La Provincia impulsa beneficios fiscales para sectores productivos

Promociones para sectores productivos, exención para nuevos contribuyentes y agencias de turismo, y incentivos a las inversiones, entre las medidas.

Libreros en alerta por el proyecto libertario para desregular el sector

Aseguran que las pequeñas y medianas librerías quedarán en desventaja ante las grandes cadenas dada la intención de liberar el precio de los libros.

UNATE celebrará 37 años con una gala que reunirá a sus elencos artísticos

Será este jueves 23. Participarán los ballets de tango y folclore, el grupo de danzas contemporáneas, el taller de danzaterapia y la Orquesta de Música Andina.

Detectaron 11 casos positivos de leptospirosis canina

En este marco, la Municipalidad y el Ministerio de Salud visitarán los hogares donde viven los perros para suministrarles la medicación correspondiente. A su vez, habrá un chequeo del grupo familiar para relevar el estado de salud de las personas.

Lo descubrieron quemando basura en pastizales y fue multado

El hecho ocurrió el lunes por la tarde y fue detectado durante un operativo preventivo de la Municipalidad. Advierten que este tipo de prácticas puede provocar incendios forestales.
 

El Gobierno financió a Nazareno por los incendios: perdieron 7.000 hectáreas

Provincia firmó un convenio de ayuda no reintegrable para asistir a unas 50 familias perjudicadas por el avance del fuego.