Salta01/12/2023

Calle Pueyrredón: se pagaron obras que no se terminaron

La creciente indignación de los salteños por obras inconclusas y abandonadas por parte de la intendencia, se trasladó a la calle Pueyrredón, donde se registró una obra de bacheo que habría sido pagada dos veces.

En el Boletín Oficial del 21 de noviembre, la Municipalidad blanqueó nuevas partidas presupuestarias para obras que, en algunos casos ya se habían realizado, (precariamente) pero hechas al fin, y de otras que se habrían pagado hasta dos veces. 


En el informe emitido por la comuna para la actualización de fondos se puede leer “se aprobó una obra de bacheo con hormigón en calle Pueyrredón y calzadas aledañas”, sin precisiones algunas del lugar concreto donde se realizaría la intervención, teniendo en cuenta que el lugar en cuestión abarca más de 25 cuadras, el equipo de Aries, relevó la zona para ver el estado de las mismas y el resultado fue contundente. 


Un vecino, que prefirió mantenerse en el anonimato, cuyo domicilio se ubica entre la Pachi Gorriti y en canal, expresó su frustración. "La Municipalidad hizo bacheos por esta zona, pero no hicieron nada más. Todo este pavimento es viejo”, lamentó el vecino mientras señalaba hacia la calle.

Con indignación, otro señaló la deficiente calidad de las obras realizadas. "Mirá la dilatación de esto, ¡Dos dedos entre las uniones de las placas de hormigón! ¡Tres centímetros de separación! Me cansé y hablé con el ingeniero, pero como está todo hecho mal y ya se rajó", expresó. 

Además agregó que los cordones cunetas se realizaron de manera improlija: 

Estos testimonios reflejan la creciente insatisfacción por la negligencia municipal para el manejo del fondo público, que eligió destinar casi $400 millones de pesos para una obra que no era necesaria, como en la plaza 9 de Julio, en lugar de a los barrios, donde sí se requería la intervención de la intendencia, motivo por el que le cerraron la puerta para una reelección. 

Cada vez más cara: a nueve días de terminar la gestión, se sigue pagando la Plaza 9 de Julio

Te puede interesar

Fuerte choque entre dos motos en Av. Bolivia: una se dio a la fuga

El siniestro ocurrió en inmediaciones del Aeroclub. Una mujer resultó herida y fue asistida en el lugar, mientras que el otro motociclista involucrado se fugó tras el impacto.

Las bajas temperaturas colmaron la capacidad del Hogar de Noche

Durante una de las jornadas más frías del año, 79 personas recibieron resguardo en distintos dispositivos de asistencia. 72 de ellos permanecieron en el edificio de 20 de febrero, mientras que otros siete fueron trasladados al CIC de Constitución.

Rentas definió el período de feria administrativa de invierno

La Dirección General de Rentas estableció que del 13 al 17 de julio no se computarán los plazos procedimentales administrativos, en el marco de la primera semana de feria judicial de invierno. 

Designaron a Silvina Mabel Suárez como jueza del Trabajo en Salta

La designación fue oficializada mediante el Decreto Nº 360, luego del acuerdo otorgado por el Senado provincial en una sesión especial realizada el 11 de junio.

La Municipalidad rematará casi cinco toneladas de bronce recuperado de nichos desocupados

La subasta se realizará el 30 de junio. Incluye más de 4.600 kilos de bronce recuperado de nichos desocupados de los cementerios Santa Cruz y San Antonio de Padua.

Martes helado en Salta: neblina y máxima de apenas 11°C

La capital salteña amaneció con neblina, humedad cercana al 100% y sensación de mucho frío. La máxima prevista para hoy es de 11°C.