Salta Itati Ruiz 01/12/2023

Sin paritarias: "Ni siquiera en el Proceso hubo un gobierno municipal tan malo como el de Bettina"

El secretario General de la UTM realizó una fuerte descarga contra la gestión saliente, a nueve días del traspaso de mando, en medio de tensiones por las paritarias.

La Unión de Trabajadores Municipales lamentó el poco diálogo que hubo entre la comuna y el gremio durante los últimos cuatro años, que se agravó en el último tiempo, terminando la gestión Romero con un paro de más de tres meses. No descartan nuevas medidas de fuerza para el próximo lunes. 

Por Aries, Pedro Serrudo recordó que durante la última acta acuerdo que se firmó por el incremento de octubre, se acordó una nueva negociación paritaria para noviembre, que nunca se concretó.

“Nosotros hicimos una nota que presentamos hace dos días en la Municipalidad y nunca nos respondieron. Hoy  seguramente la vamos a hacer llegar a la Secretaría del Trabajo y el lunes vamos a estar implementando medidas de acción directa, porque no pueden actuar así cada vez que queramos sentarnos a negociar”, cuestionó Serrudo.

“Necesitamos cobrar más en este momento donde la plata no alcanza y también queremos el aguinaldo. A este Gobierno ni le va ni le viene y menos ahora que está por entregar la gobernación dentro de unos días”, agregó.

Cada vez más cara: a nueve días de terminar la gestión, se sigue pagando la Plaza 9 de Julio


Según su balance, la gestión de Bettina Romero “fue pésima”: “Como secretario general, -con personaría gremial y convenio colectivo de trabajo-, nunca en estos cuatro años pude hablar con ella, salvo cuando firmamos la primera acta acuerdo, el día que ella asumió, que fueron cinco minutos y nunca más”, lamentó Serrudo. 

“Esta fue la peor gestión que vi en mis 46 años que tengo de municipal”, agregó anhelado que la situación se revierta y se logre establecer otro tipo de vínculos a partir del 10 de diciembre cuando asuma el equipo de Emiliano Durand. “Espero que en los próximos cuatro años podamos conversar, ya ofrecimos nuestra colaboración, porque si tienen un buen plan de gobierno y les va bien, a los municipales nos va bien”, cerró.

Te puede interesar

Liberaron al hombre de la comunidad Yariguarenda detenido por el robo de un remís en Tartagal

Saúl Colodro, integrante de la comunidad indígena guaraní, Yariguarenda, recuperó la libertad.

La modalidad de usurpación y explotación de campos en Salta fue expuesta en un medio nacional

Usando estrategias legales de ocupación, talan arboles ilegalmente. Advierten la inacción de la Secretaria de Medioambiente por “falta de recursos”.

La ampliación del San Bernardo incrementa en un 50% su superficie

La obra sumará camas, nuevos quirófanos y áreas de terapia. El proyecto prevé su finalización para el primer trimestre del próximo año.

Vecinos del norte podrán gestionar prestaciones de Incluir Salud desde sus municipios

Podrán gestionar medicamentos, insumos, prótesis, diálisis y otras prestaciones en sus municipios.

El centro de salud de Villa Esmeralda suspenderá la atención este viernes

La atención al público se interrumpirá entre las 14 y las 22 horas por fumigación. El servicio se reanudará con normalidad una vez finalizadas las tareas.

Renovación total: vecinos de zona sur ya disfrutan de la plaza Cabo Dennis Ruiz

La Municipalidad finalizó las obras de recuperación del espacio verde ubicado en los barrios San Francisco y Bancario.