El mal recuerdo que dejó Romero en el Concejo capitalino con su “motosierra”
En el marco del "Día del Empleado del Concejo Deliberante", del pasado 24 de noviembre, los festejos y homenajes no cesan. Es así que el próximo 1 de diciembre se descubrirá una placa recordando a todos aquellos trabajadores que dejaron su huella en el Cuerpo Deliberativo, contó en “Un Concejo más cerca tuyo", por Aries, el secretario general del Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante (SECoDe), Luis Rodríguez.
“Vamos a homenajear a los compañeros jubilados y fallecidos que le dieron forma a toda la institución este viernes a las 10 horas”, amplió, invitando a la comunidad a formar parte de este acto.
Rodríguez, en estos 40 años de democracia, recordó –de las tantas anécdotas- cuando la democracia en el Gobierno del expresidente Raúl Alfonsín, estuvo en peligro y como los trabajadores que por entonces ocupaban el edificio en calle Florida salieron a defenderla.
“De una institución tan significativa como el Concejo Deliberante que nos reconforta”, remarcó.
En esta especie de retrospección de lo bueno y lo malo que pasó a 40 años del retorno de la democracia, Rodríguez diferenció a Gustavo Sáenz del senador nacional y exgobernador, Juan Carlos Romero.
“Cuando asumió Juan Carlos Romero achicó la administración pública en un 15% y trató a la gente como números, como excedentes. Esas personas excedentes fueron despedidas de la administración pública, costó divorcios, suicidios, una serie de cosas”, lamentó.
“El único que no dejó excedentes y no dejó a nadie en la calle fue Gustavo Sáenz, el presidente del Concejo de 26 años. Que haya tenido esa actitud la verdad que nos conmueve y lo decimos en todos lados”, concluyó Luis Rodríguez.
Te puede interesar
La obra de la Autopista del Valle de Lerma completó el montaje de 36 vigas
Millonario embargo a POSCO por presunto esquema de estafas a proveedores salteños
Este sábado Salta vivirá la entronización del Señor y la Virgen del Milagro
Rige la veda de pesca deportiva en el Dique Campo Alegre
La medida, dispuesta por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, se extenderá hasta el 30 de noviembre para proteger las especies del dique.