Salta Itati Ruiz 27/11/2023

“El gobierno de Milei es pro minería y no va ser un obstáculo para el desarrollo”

Además, “respetará la seguridad jurídica y la inversión privada”, aseguró el presidente de REMSa, Alberto Castillo.

Por Aries, el titular de Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A., Alberto Castillo, aseguró que el nuevo gobierno nacional propiciará el desarrollo minero de Salta con la política de libre importación,  mismo argumento que el funcionario había defendido en plena campaña electoral.

“Milei dijo que iba a respetar la seguridad jurídica y la inversión privada que le va a generar un marco regulatorio al sector, porque es pro minero”, señaló y sindicó que el país, salvo los tres últimos años, “siempre fue antiminero, por eso tenemos de un lado a Chile que con la misma cordillera exporta 40.000 millones de dólares y nosotros apenas llegamos los 4.000”. 

Salta a la vanguardia en producción energética y en la agenda mundial 2024


Según su análisis, el impedimento para el desarrollo fue la “traba en forma permanente a las inversiones mineras durante muchísimos años”, y por eso destacó la política de libre importación, que permitirá ingresar productos que hasta el momento “no se podía”.


“Hay que repotenciar a través de un marco normativo que permita a las empresas traer toda esa maquinaria necesaria; porque hoy faltan hasta camiones mineros, por la falta de dólares y los permisos de importación, y ahora todo esto va cambiar”, concluyó.

Te puede interesar

¿Se puede estar casado dos veces en distintos países? La respuesta del Registro Civil

El Registro Civil explicó qué pasa si una persona ya casada vuelve a contraer matrimonio en otro país y qué riesgos legales enfrenta.
 
 

Casamientos: sin turnos gratis hasta fin de octubre, pero quedan otras opciones

El Registro Civil aclaró que solo están agotados los cupos gratuitos de la mañana; todavía hay turnos pagos y crece la demanda por la primavera.
 

Música, teatro, danza y artesanías: 102 proyectos de Salta recibirán financiamiento

Los aportes llegarán a iniciativas de 39 municipios y serán de hasta $800 mil por proyecto.
 
 
 
 
 

Vélez defendió la cesión al Club de Autos: “Nunca le pedimos al Gobierno nada, solo el lote”

Carlos Plinio Vélez, es socio fundador de Club de Autos de Colección y defendió el proyecto para recibir el terreno que ocupan desde 2007.

Quiso orillarse, chocó un bolardo y terminó bloqueando media calzada

El vehículo sufrió un desperfecto y quedó detenido entre España y Caseros. Una grúa trabaja para retirarlo.

Cornejo denunció subdeclaración de cigarrillos y una pérdida de US$700 millones al año

El senador salteño advirtió que la maniobra afecta la recaudación nacional y los recursos destinados al Fondo Especial del Tabaco.