Salta Itati Ruiz 27/11/2023

“El gobierno de Milei es pro minería y no va ser un obstáculo para el desarrollo”

Además, “respetará la seguridad jurídica y la inversión privada”, aseguró el presidente de REMSa, Alberto Castillo.

Por Aries, el titular de Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A., Alberto Castillo, aseguró que el nuevo gobierno nacional propiciará el desarrollo minero de Salta con la política de libre importación,  mismo argumento que el funcionario había defendido en plena campaña electoral.

“Milei dijo que iba a respetar la seguridad jurídica y la inversión privada que le va a generar un marco regulatorio al sector, porque es pro minero”, señaló y sindicó que el país, salvo los tres últimos años, “siempre fue antiminero, por eso tenemos de un lado a Chile que con la misma cordillera exporta 40.000 millones de dólares y nosotros apenas llegamos los 4.000”. 

Salta a la vanguardia en producción energética y en la agenda mundial 2024


Según su análisis, el impedimento para el desarrollo fue la “traba en forma permanente a las inversiones mineras durante muchísimos años”, y por eso destacó la política de libre importación, que permitirá ingresar productos que hasta el momento “no se podía”.


“Hay que repotenciar a través de un marco normativo que permita a las empresas traer toda esa maquinaria necesaria; porque hoy faltan hasta camiones mineros, por la falta de dólares y los permisos de importación, y ahora todo esto va cambiar”, concluyó.

Te puede interesar

Garrafa Federal y Segura: puntos de distribución confirmados en la ciudad

A través del convenio celebrado con las empresas distribuidoras, la garrafa de 10 kg se comercializará a $15.500 a partir del 23 de junio. El valor se mantendrá estable durante todo el invierno.

Belgrano y la educación pública: un legado olvidado que vuelve al centro del debate

En Aries, historiadora lo definió como un “filósofo que pensó la patria más allá de la guerra” con la educación como eje.

Promesa bajo cero: niños de Salta juraron lealtad a la bandera con frío y emoción"

Más de diez escuelas participaron del acto oficial en Plaza 9 de Julio. Pese al clima gélido, familias y docentes acompañaron con orgullo a los alumnos de cuarto grado.

Murió "Chuequito", el caballo que se descompensó en el desfile a Güemes

El lamentable hecho fue confirmado por el proteccionista Lucas Iñigo, quien en su cuenta de Facebook, pidió que "su muerte no sea en vano".

Día de la Bandera en Salta: Alumnos de 4° grado prometen lealtad en Plaza 9 de Julio

Se realizará a partir de las 10 horas. Participarán niños de 4° grado de distintos establecimientos educativos prestarán la promesa de fidelidad a nuestra enseña patria.

Se incendió un colectivo en la Circunvalación Oeste

El siniestro ocurrió pasada las 18 horas. Las perdidas materiales fueron totales, sin embargo no se reportaron heridos.