Salta Itati Ruiz 21/11/2023

Llaman a la paz social en el país y la construcción de una oposición “madura”

La Iglesia Católica reflexionó sobre la necesidad de que los gobiernos, nacional,  provinciales y municipales electos, tomen medidas para favorecer la paz social, controlados por una oposición madura.

En comunicación con Aries, el padre Oscar Ossola, vocero de la Catedral, cargado de optimismo, subrayó  la necesidad de que los gobiernos electos sean capaces de ejecutar planes que beneficien a la sociedad en su conjunto. Esta visión incluye la idea de control por una oposición que busque igualmente el bien común.


"Todo esto que digo suena utópico, pero está en la Doctrina Social de la Iglesia desde que se fundó", expresó el vocero del credo. "Es lo que pedimos para nuestro país, que cada pequeño gesto diario, ya sea en el trabajo o en la vida cotidiana, contribuya a esta visión de una Argentina en armonía y paz social", añadió. 

Estas reflexiones, “que podrían sonar utópicas” encuentran sus raíces en la doctrina social de la Iglesia, remontándose a las enseñanzas del Papa León XIII en el siglo XIX, alegó. 

La Iglesia Católica criticó el rol partidario que le dieron al Papa en la campaña

Para ampliar su perspectiva, se valió de una analogía con la parábola de los talentos que aparece en La Biblia y destacó la importancia “de multiplicar los recursos y capacidades de los ciudadanos argentinos”.  Por ello, llamó a la responsabilidad del Estado, el empresariado y la sociedad en general para crear las condiciones propicias que permitan que “cada talento florezca”. 

"Somos un país riquísimo en talento y bendito por donde lo veamos", continuó Ossola, "esperamos que, unidos, podamos despegar y alcanzar todo nuestro potencial. Que esta sea la hora de la multiplicación de talentos en nuestra amada Argentina", concluyó.

Te puede interesar

Controladores aéreos: finalizó la conciliación y amenazan con paros

El prosecretario del Interior de la APA advirtió que, tras la medida obligatoria, el sector técnico y los controladores podrían interrumpir vuelos durante las vacaciones si no hay diálogo con el Gobierno.

Valencia Donat advirtió que Salta tiene altos índices de femicidios y llamó a "no tapar" la violencia

La flamante subsecretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad visitó Aries y habló de sus primeros días de gestión, los desafíos del área y la importancia de la prevención.

Así están las rutas de Salta: advertencias en varios departamentos

Defensa Civil informó que rutas nacionales y provinciales de Salta están transitables con mucha precaución este jueves por tormentas, baches y animales sueltos.

Alerta amarilla por tormentas: granizo y fuertes ráfagas para gran parte de Salta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla que regirá este jueves por la tarde y la noche para amplias zonas de la provincia.

Pasos fronterizos de Salta y Jujuy: el estado actualizado este jueves

Defensa Civil informó el estado de los pasos fronterizos de Salta y Jujuy para hoy jueves 15 de enero. Aguas Blancas registra demoras, Socompa permanece cerrado y el aeropuerto de Salta opera con normalidad.

Tránsito limitado a media calzada en República del Líbano

Los trabajos de recuperación de calles buscan mayor seguridad y circulación; la habilitación total se espera dentro de 20 días.