Política20/11/2023

Milei confirmó que Mariano Cúneo Libarona será su ministro de Justicia

Comenzó la danza de nombres para ocupar los cargos del futuro Gabinete nacional. Ya se confirmó quién ocupará la silla del Ministerio de Justicia.

En medio de las especulaciones por quiénes serán los nuevos funcionarios que conformarán el nuevo gobierno a partir del 10 de diciembre, Milei anunció el día después del balotaje, a uno de los primeros integrantes del equipo que lo acompañará en la gestión a partir del 10 de diciembre próximo: Mariano Cúneo Libarona será su ministro de Justicia. 

Por otra parte, el presidente electo expresó su molestia por los comentarios de Sergio Massa respecto a la transición. "Hoy mismo iba a anunciar a mi ministro de Economía pero por la canallada de Massa de culparnos por sus decisiones me parece que me van a torpedear a mi ministro antes de asumir", disparó el economista libertario.
De este modo, Milei habló de los posibles nombres para ocupar el cargo que detenta Massa. Aseguró que "Sturzenegger es una persona que admiro y le tengo respeto", a "Luis Caputo le tengo respeto y trabaja enormemente bien" y "Luciano Laspina es alguien con quien podría hablar".

En cuanto a las carteras de Seguridad, AFI (Inteligencia) y salud, Milei dejó pocas precisiones sobre los próximos nombres que integrarán el equipo de gobierno a partir de diciembre. "El ministro de Seguridad están en las responsabilidades de Victoria (Villarruel) y todavía no sabe si mantenerlo en reserva", adelantó Milei. "En la AFI ya hay una posición tomada, no va a ser Toma. En Defensa pasa como en Seguridad. En Salud elegirá Sandra Pettovello", concluyó.

Te puede interesar

Caso Adorni: la Justicia aguarda peritajes patrimoniales en el tramo final de la prórroga

El juzgado a cargo de la causa analiza la evolución de los bienes del funcionario a la espera de informes requeridos a organismos bancarios y fiscales.

Con el Papa León XIV: la CGT expuso en el Vaticano el impacto social y laboral en la Argentina

Una comitiva de la central obrera fue recibida en la Santa Sede para plantear la preocupación por la pérdida del empleo y el poder adquisitivo.
 

Santiago Muzio renunció a la dirección de la Casa Argentina en París tras varias polémicas

El funcionario dejó el puesto en la institución universitaria francesa luego de atravesar severas críticas por contrataciones y tensiones institucionales.
 

“Gloria de este pueblo”: el mensaje de Gustavo Sáenz al iniciar el Triduo del Milagro

El gobernador compartió unas palabras en sus redes sociales tras participar de la primera Misa Estacional en la Catedral Basílica.
 

El diputado Aldo Leiva chocó contra un camión en la Ruta 11 y salió ileso

El legislador nacional protagonizó el accidente en Colonia Benítez, Chaco. Fue atendido por personal médico y se confirmó que no sufrió lesiones.

Presupuesto 2027: Milei negocia con gobernadores y mira los votos de Sáenz

El proyecto llegará el martes a Diputados con el equilibrio fiscal como eje. El Gobierno necesita sumar apoyos y los legisladores vinculados a Salta aparecen entre los votos decisivos.