El Mundo19/11/2023

Brasil: Lula celebró la democracia en Argentina y Bolsonaro apoyó a Milei

El actual presidente y el ex presidente del vecino país de Brasil utilizaron sus redes sociales para enviar un mensaje a los argentinos tras el resultado de las elecciones.

El actual presidente de Brasil, Luiz  Inacio Lula Da Silva, utitlizó sus redes sociales para enviarle un mensaje al pueblo argentino en apoyo a la democracia.

"La democracia es la voz del pueblo y siempre debe ser respetada. Mis felicitaciones a las instituciones argentinas por conducir el proceso electoral y al pueblo argentino que participó de la jornada electoral de manera ordenada y pacífica. Le deseo buena suerte y éxito al nuevo gobierno" escribió.

Y agregó: "Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto. Brasil siempre estará disponible para trabajar junto a nuestros hermanos argentinos".

Por su parte, el ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, escribió en su cuenta de X: 

"Felicitaciones al pueblo argentino por la victoria con @JMilei. La esperanza vuelve a brillar en Sudamérica. Que estos buenos vientos lleguen a Estados Unidos y Brasil para que la honestidad, el progreso y la libertad vuelvan a todos nosotros".

Te puede interesar

Estados Unidos mató a ocho narcotraficantes en ataques contra embarcaciones en el Pacífico

El Comando Sur confirmó tres bombardeos en aguas internacionales contra lanchas usadas por organizaciones vinculadas al narcotráfico y al terrorismo.

Australia: encontraron banderas de ISIS en uno de los autos de los terroristas

El primer ministro Anthony Albanese aseguró que padre e hijo actuaron por ideología yihadista; el atentado dejó 15 muertos durante una celebración judía en Bondi Beach.

Bolivia: al menos 20 muertos y decenas de desaparecidos tras lluvias torrenciales

Hay más de 2000 familias damnificadas. Se mantiene la alerta roja en la zona.

Petro insultó a Kast y desató un conflicto diplomático con Chile

El canciller chileno calificó las declaraciones como “inaceptables” y una falta de respeto a la voluntad popular.

Temporal en Brasil: el viento derribó una réplica de la Estatua de la Libertad en Porto Alegre

La estructura de 35 metros cayó en un estacionamiento de Guaíba durante ráfagas de hasta 90 km/h y no hubo heridos.

Maduro insultó a María Corina Machado y dijo que “lo que tiene roto es el cerebro”

En un programa de la televisión estatal, el presidente venezolano volvió a cargar con fuertes agravios contra la líder opositora.