Salta16/11/2023

Balotaje: Comenzó el operativo de seguridad

Desde hoy la Policía de Salta realiza el acompañamiento preventivo del traslado de las urnas que hace el Ejército Argentino a las distintas localidades. Mañana desde las 8 controlará el cumplimiento de la veda electoral. El sábado desde las 20 regirán las restricciones del Código Electoral Nacional.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta, dispuso de un amplio Operativo de Seguridad por la Segunda Vuelta de las Elecciones Nacionales 2023 que inició hoy y se extenderá hasta que finalice la jornada electoral del domingo 19 de noviembre. El servicio se desarrollará en distintas etapas.

Las acciones de seguridad y custodia se realizan de forma coordinada según las disposiciones del Distrito Electoral Salta a cargo del comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército Argentino,  Sebastián Ibáñez.

El domingo, el servicio de colectivos será gratuito para votantes

Desde hoy la Policía de Salta realiza el acompañamiento preventivo del traslado de las urnas que hace el Ejército Argentino a las localidades de la provincia dando inicio a la primera etapa del operativo de seguridad previsto. Mañana controlará desde las 8 am el cumplimiento de la veda electoral.

En tanto el sábado desde las 20 horas regirán las restricciones que el Código Electoral Nacional establece. Estará prohibida la realización de eventos sociales, culturales y deportivos de concurrencia masiva, la venta y consumo de alcohol, entre otras.

Hay más 5.000 DNI esperando a ser retirados en el Registro Civil

El domingo 19 de noviembre, día del Balotaje, más de mil policías custodiarán la parte externa de los lugares de votación. Hay 504 escuelas habilitadas para sufragar.

También brindarán cobertura de seguridad en las estaciones transformadoras de Edesa y sucursales del Correo Argentino.

Cabe destacar que se trabajará con los distintos Centros de Videoprotección de la Provincia y habrá mayor presencia de patrullas en los barrios y corredores seguros de toda la provincia.

Te puede interesar

Sáenz presentó el Plan Meta 2.0: “Un club que abre sus puertas es un chico menos en la calle”

Durante el lanzamiento, el Gobernador destacó el esfuerzo de dirigentes y familias para sostener las instituciones y aseguró que continuará acompañando mejoras en clubes de toda la provincia.

Taxistas protestaron en Ciudad Judicial contra Apps: “están quitándonos derechos laborales”

Taxistas Autoconvocados se manifestaron contra las aplicaciones de transporte y la ordenanza que las habilitó en Salta.

“Hay una incertidumbre muy grande”: preocupación por los cambios en la ley de discapacidad

Desde Colibrí señalaron que el proyecto modifica pensiones, compatibilidad con el empleo, aranceles y cobertura sanitaria.

Empleados de Comercio tendrán su día de descanso el lunes 28 de septiembre

La celebración, establecida originalmente para el 26 de septiembre, fue trasladada tras un acuerdo entre las cámaras empresariales y la FAECYS. 

China Day 2026: Salta apunta a fortalecer el comercio y las inversiones

La provincia fue sede de este encuentro que reunió autoridades, representantes diplomáticos, empresarios y referentes de los sectores productivo, académico y comercial.

Unas 3.000 personas participaron de un simulacro de evacuación en Ciudad Judicial

El operativo alcanzó al edificio principal y a los anexos de la zona norte de la ciudad. Ahora se elaborará un informe para evaluar los tiempos de evacuación.