Salta Itati Ruiz 16/11/2023

Crece el consumo de pollo y se acerca al de carne vacuna

Un nuevo aumento sacudirá el bolsillo inmediatamente después de las elecciones. El pollo, infaltable en la dieta de los salteños, -por su asequibilidad-, sufrirá un reacomodo de precio.

El gerente General del grupo La Florinda, Ramiro Cornejo Cabanillas, informó por Aries que luego de los comicios del próximo domingo,  incrementará el pollo, -aunque no precisó cuánto- ; producto del propio contexto post electoral y las fiestas de fin de año, cuando aumenta la demanda de carnes.


Los precios actuales que rigen el mercado salteño varían entre los $950 pesos y $1.200 pesos, dependiendo del producto y si tiene inyección de agua para el crecimiento o es orgánico.  


Cabanillas afirmó que el precio continúa siendo muy atractivo para el consumidor y no es tan caro en relación a la carne vacuna o de cerdo,  por la forma "más eficiente" en que se lo produce y las nuevas formas de alimentación del salteño. 

Asado: Fuerte caída del poder de compra de un salario


 “Al tener mejores conversiones y más eficiencia se puede producir una carne que en costo es más barata que producir una vaca. El pollo va ganando terreno por diferentes motivos, lo económico  y  los cambios de conducta del consumidor que quieren comer carne que de alguna manera le parece más sana”, alegó. 

En ese orden manifestó que la brecha de consumo con la carne vacuna se achicó  en promedio, a tal punto que la está igualando, y en un futuro próximo, incluso no descartan, la supere. 


“Si  se compara con el precio del pan, el tomate o la carne, el pollo tiene un precio barato, por eso se tiene que subir; además, estacionalmente, en general las carnes sobre fin de año suben o sea que tendríamos que estar viendo ese efecto en los próximos días después de las elecciones”, cerró.

Te puede interesar

Triatlón de Primavera: habrá un operativo de tránsito en la zona del natatorio Perón

Habrá cortes totales, media calzada y despejes alrededor del natatorio Perón, lugar donde se desarrollará la competencia, este domingo 21 desde las 8. Se solicita a la comunidad utilizar vías alternativas y atender las indicaciones del personal uniformado.

El gobernador Sáenz inauguró la feria Potencia 2025

El gobernador de la Provincia inauguró la feria que congrega a más de 1100 emprendedores en el Centro de Convenciones de Limache. “No es el mejor momento económico, pero nosotros priorizamos generar trabajo”, aseguró

Rosas, jazmines y alegrías del hogar, lo más pedido para recibir la Primavera

El anexo del mercado San Miguel recibe la primavera con una feria de plantas y flores. Los precios varían de $5.000 a $20.000. También se ofrecen adornos para el jardín, macetas, tierra y semillas, entre otros productos.

Disminuyó la cantidad de donantes de sangre: “Tenemos que recuperar el stock para no caer en un estado de crisis”

El Centro Regional de Hemoterapia solicitan con urgencia donantes de sangre del grupo O factor Rh positivo. “Necesitamos 100 donantes diarios, están entrando 60 donantes y no llegamos”, advirtieron.

Tránsito: las cámaras de los agentes registran cerca de 3000 infracciones mensuales

Matías Assennato informó que, de las 7000 infracciones de tránsito mensuales, 3000 se registran a través de las cámaras que poseen los agentes en sus cascos y chalecos.

Se realizó un trabajo de sofocamiento por incendio forestal en la zona sur de la ciudad

La Subsecretaría de Defensa Civil intervino con los brigadistas forestales en un incendio de pastizales registrado en la zona sur de la ciudad durante las primeras horas de la tarde. Continúan los trabajos de enfriamiento.