Judiciales02/11/2023

Expurgo 2023: Destruirán expedientes viejos del Poder Judicial

El Poder Judicial de Salta dará inicio al proceso de destrucción de expedientes viejos con el objeto de descongestionar de grandes volúmenes de papel a los repositorios de los diferentes distritos judiciales.
Imagen ilustrativa

La Corte de Justicia invitó a quienes hubieran sido parte en los procesos judiciales pendientes de destrucción, o que sean titulares de un interés legítimo en relación a ellos, a solicitar, a través de sus representantes, en el plazo de hasta diez días hábiles posteriores a la publicación, el recupero de la documentación, testimonios o certificaciones pertinentes.

Para estos fines, la nómina de expedientes y documentación podrá ser consultada en la página web del Poder Judicial: https://www.justiciasalta.gov.ar/es/permalink/267%C2%A0

Este proceso fue dispuesto por la Corte de Justicia mediante Acordada 10743, en la que se ordenó la eliminación material de los documentos y expedientes en condiciones de expurgo, a los fines de permitir una mayor agilidad y rapidez de las oficinas judiciales, evitando gastos innecesarios y dejando un amplio espacio en el Depósito del Archivo mediante el cual se logra la descongestión a los juzgados actuantes de las causas que se encuentran en estado de archivo.

Te puede interesar

Maltrato infantil en Salta: anularon el juicio abreviado a los padres y reabrieron la investigación

Los padres habían recibido tres años de prisión condicional y recuperado la libertad. La Justicia consideró prematuro cerrar el caso y ordenó continuar la investigación por las lesiones de la niña.

“Nos destruyeron la vida”: imputarán a dos médicos por la muerte de Fabiana Morales en Tres Cerritos

La causa por la muerte de Fabiana Morales dará esta semana un paso clave: dos médicos serán imputados por homicidio culposo. “Nos destruyeron totalmente la vida”, afirmó su esposo, Roberto Reyes.

Finca Karina: “Se empieza a cerrar un sistema de impunidad” tras la captura de Salazar

El interventor de Aguas Blancas aseguró que por ese sector circulaba mercadería entre Argentina y Bolivia sin controles y “a la vista de todos”.

Le robaron la camioneta al hijo del intendente de Salvador Mazza y creen que cruzó a Bolivia

Cuatro hombres armados irrumpieron en un lavadero, maniataron al encargado y escaparon con una Toyota Hilux. La principal hipótesis indica que el vehículo habría ingresado a territorio boliviano.

Detuvieron a una pareja acusada de almacenar, comercializar y transportar estupefacientes

El juez federal de Garantías dictó la prisión preventiva por 75 días. El hombre intentaba ocultarse con más de 20 kg. de marihuana y un arma durante un allanamiento.

Vacantes judiciales en Salta: aceleran la selección de fiscales y defensores

El Consejo de la Magistratura aceleró la conformación de listas de reemplazantes mientras avanzan los procesos de designación definitiva.