Inesperado: Culpan a Néstor Kirchner por la escasez de combustible
El diputado provincial Esteban Romero aseguró que la crisis en los combustibles se explica por la decisión política del ex Presidente, que trajo gas más barato de Bolivia, y “las consecuencias las estamos pagando 20 años después”.
Esteban Romero, diputado provincial, durante el programa Día de Miércoles, aseguró que la escasez de nafta se debe a dos factores. Primero, la decisión política que tomó Nación cuando quiso diferenciar el precio del petróleo internacional con el local para contener la inflación.
“Es un incentivo para que todas las petroleras exporten el petróleo, entonces hay menos exploración y menos incentivo para mandar ese crudo la refinerías y estas son las consecuencias: las empresas prefieren que quede el hidrocarburo adentro del pozo a sacarlo”, cuestionó.
El segundo elemento, que explica la crisis, según Romero, fue “cuando Néstor Kirchner hizo que se trajera gas de Bolivia y se pagaba mucho más barato de lo que se pagaba acá. Entonces las empresas no venían invertir y las consecuencias las estamos pagando 20 años después Y nadie sabe de dónde viene. La característica del gobierno kirchnerista es nunca hacerse responsable de nada y siempre buscar culpables”, sentenció.
Además, el diputado manifestó que el acuerdo entre la Secretaría de Energía y las petroleras, que se selló el 31 de octubre, para congelar los precios, no fue tal, sino una presión, “porque el combustible en el año subió 60%, y la inflación el 150%”.
“La característica de este gobierno no es quitar impuestos, ni las retenciones, sino subirlos para presionar al empresariado, entonces, todo este tipo de cosas lo hacen para tener un rédito político”, finalizó.
Te puede interesar
Villada confirmó que seguirá siendo el representante de Salta ante el CFI
El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)
Leonel Chiarella es el nuevo presidente de la UCR
El intendente de Venado Tuerto, de 38 años, sucederá a Martín Lousteau y se convierte en el presidente más joven en los 134 años de historia del partido. “Vamos a tener un partido joven, de puertas abiertas, que va a volver al territorio”, aseguraron.
La marcha de la CGT contra la reforma laboral ya tiene el apoyo de ATE, la CTA y la UOM
Este viernes se definirán los detalles en la reunión que llevarán adelante el comité a cargo de la organización. La Unión de Obreros Metalúrgicos ya marcó horario y lugar para su convocatoria del 18 de diciembre.
Milei y la Iglesia Católica: una relación “poco fluida”
Las autoridades de la Conferencia Episcopal celebraron el 11 y el 12 de diciembre su última reunión del año en Buenos Aires. La agenda giró en torno a cuestiones institucionales, pero también hubo espacio para analizar la realidad social y política.
Sturzenegger dijo que la reforma laboral se aplicará incluso sobre los contratos ya existentes
Aclaró que los cambios alcanzarán a todas las relaciones laborales del sector privado. Redefine indemnizaciones, vacaciones y licencias. Crea un fondo para despidos “financiado” con una baja de impuestos.
El embajador Peter Lamelas asistió a la jura del nuevo Ministro de Defensa
El representante de la Casa Blanca en la Argentina fue invitado por segunda vez consecutiva a la jura de un integrante del gabinete. Los saludos de los funcionarios y el alineamiento entre ambas administraciones.