Salud Por: Ivana Chañi17/10/2023

Con cuestionamiento a Incluir Salud, padres marcharon a la Legislatura

Se concentraron en Plaza 9 de Julio este martes en reclamo de las prestaciones del programa nacional bajo la coordinación de Emilce Maury en la provincia.

En diálogo con Aries, Cecilia una de las mamás, contó que este martes se movilizó un grupo de padres con niños con discapacidad hacia la Legislatura provincial para poner en conocimiento a los legisladores de la situación por la que atraviesan.

En su relato, la mamá apuntó a la coordinadora de Incluir Salud, Emilce Maury, ya que en su consideración le “falta gestión”.

Incluir Salud: reclamos por falta de cobertura

Es numeroso el listado de demandas, pero hay algunas que no pueden soslayarse como la medicación. Cecilia recordó que en comunicación con la funcionaria, ésta quitó toda responsabilidad al organismo como al Gobierno Nacional, trasladando el problema a las droguerías ya que según habría dicho, no están vendiendo por la corrida cambiaria.

No solo lo consideró una tomada de pelo, sino que cuestionó la justificación, preguntándose ¿Quién nos garantiza el derecho a la salud que constitucionalmente tenemos?, se preguntó.

Sobre su situación en particular Cecilia detalló que su hijo necesita de cuatro medicamentos y solo le reconocen tres y de igual modo sucede con los pañales, las latas de leche y otros insumos que necesita para mejorar su calidad de vida.

“Yo necesito soluciones para mi hijo”, sentenció.

Te puede interesar

Se confirmó un caso de lepra en el norte provincial

El caso se registró en el departamento San Martín. En lo que va del año es la segunda notificación que se registra en la provincia. Se transmite de persona a persona en convivencia prolongada.

Con el lema “Decidir con Información, nacer con respeto”, comenzó la Semana Mundial del Parto Respetado

El objetivo es visibilizar los derechos de las mujeres durante el embarazo, parto y puerperio, como también los derechos del recién nacido y del resto de la familia.

“Es una etapa concluida” dijo Nallar, tras renunciar a la gerencia del Hospital Oñativia

Tras 18 años de gestión, el Dr. Marcelo Nallar aseguró que su decisión responde a motivos personales y que “es el momento de dar un paso al costado”.

Desde hoy habrá colecta de sangre en la UCASAL

Podrán donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno.

Día de la Salud de las Encías: "El sangrado no es normal"

La odontóloga Mariana Sattler remarcó la importancia de detectar a tiempo los problemas gingivales. Según indicó, más del 90% de la población sufre algún trastorno.

Este miércoles realizarán una charla gratuita sobre sexualidad en el Hospital del Milagro

Bajo el título “Todo lo que querías saber de sexo”, los especialistas buscan desmitificar y abrir la conversación.