Salud Por: Ivana Chañi17/10/2023

Con cuestionamiento a Incluir Salud, padres marcharon a la Legislatura

Se concentraron en Plaza 9 de Julio este martes en reclamo de las prestaciones del programa nacional bajo la coordinación de Emilce Maury en la provincia.

En diálogo con Aries, Cecilia una de las mamás, contó que este martes se movilizó un grupo de padres con niños con discapacidad hacia la Legislatura provincial para poner en conocimiento a los legisladores de la situación por la que atraviesan.

En su relato, la mamá apuntó a la coordinadora de Incluir Salud, Emilce Maury, ya que en su consideración le “falta gestión”.

Incluir Salud: reclamos por falta de cobertura

Es numeroso el listado de demandas, pero hay algunas que no pueden soslayarse como la medicación. Cecilia recordó que en comunicación con la funcionaria, ésta quitó toda responsabilidad al organismo como al Gobierno Nacional, trasladando el problema a las droguerías ya que según habría dicho, no están vendiendo por la corrida cambiaria.

No solo lo consideró una tomada de pelo, sino que cuestionó la justificación, preguntándose ¿Quién nos garantiza el derecho a la salud que constitucionalmente tenemos?, se preguntó.

Sobre su situación en particular Cecilia detalló que su hijo necesita de cuatro medicamentos y solo le reconocen tres y de igual modo sucede con los pañales, las latas de leche y otros insumos que necesita para mejorar su calidad de vida.

“Yo necesito soluciones para mi hijo”, sentenció.

Te puede interesar

Fin de la restricción: estaciones de GNC operan con normalidad en Salta

La Cámara de Expendedores confirmó que se habilitó el consumo “firme”, tras una semana complicada por la ola polar.

Gripe: Salteños se vacunan, pero todavía no alcanza

Salud distribuyó 260 000 dosis antigripales y recuerda que la inmunización es gratuita para niños, gestantes, adultos mayores y pacientes de riesgo.

Salta refuerza vigilancia por brotes de sarampión

Salud provincial advirtió que la falta de cobertura completa del esquema de vacunación expone a la provincia a reintroducción de la enfermedad.

Monóxido de carbono: 32 niños fueron asistidos en el Materno Infantil en un mes

La mayoría de los casos se deben al uso de braseros en espacios cerrados, una práctica peligrosa que puede tener consecuencias fatales. Se solicita fortalecer las medidas de prevención.

Más de 300 casos de varicela durante el primer semestre en Salta

Esta enfermedad es prevenible con la colocación de una vacuna en la niñez. En la última semana epidemiológica, también se notificaron 674 casos de influenza.

Farmacias en crisis: ventas cayeron 20% en Salta

El sector no escapa a la realidad de las pymes. Advierten sobre situación particular con los jubilados.