Advierten que “discursos anti-derechos podrían generar un interés legítimo del ciudadano para judicializarlo”
“El riesgo de este tipo de discursos, de anti-derechos, no solamente tiene que ver con retroceder en estas cuestiones, sino además con poner en riesgo las cuestiones institucionales”, expresó por Aries el apoderado del espacio Memoria y Movilización Social, Martín Ávila.
En Hablemos de Política, por Aries, el referente del espacio Memoria y Movilización Social Martín Ávila analizó el contexto electoral a una semana de las Generales, y sostuvo la sensación de que “va a haber un balotaje entre Massa y, probablemente, Milei”.
“Se da esa lucha porque tiene que ver con dos posiciones antagónicas, por el lado de Milei proponen el fin de los derechos, que no haya educación pública y no haya salud pública, que se pague, que no haya subsidios de la luz, del gas, del transporte; y el proyecto de Massa que justamente es lo contrario, trata de tener una visión más social”, expresó.
Ávila consideró que “no solamente no se puede ir para atrás, sino lo que se logró tiene que ir mejorando”, enunciando principios internacionales incorporados en la Constitución Nacional, advirtiendo que “si alguien quisiera ir para atrás con esos derechos, sin duda que generaría un interés legítimo que podría hasta judicializarse”.
“El riesgo de este tipo de discursos, de anti-derechos, no solamente tiene que ver con retroceder en estas cuestiones, sino además con poner en riesgo las cuestiones institucionales, que son basamentos constitucionales del Estado argentino”, manifestó.
En este sentido, el dirigente consideró que “hay que debatir sobre los derechos” y pidió que “los slogans de campaña que se utilizan para redes sociales, no engañen porque mucha gente vota confiado”.
“La situación económica no es la mejor, entonces por supuesto que eso hace que actúen con mucha emoción, con mucho enojo, pero no nos debe llevar eso a, como dice la jerga, pegarse un tiro en la pierna” dijo.
Te puede interesar
Sáenz y su mensaje a la oposición: “Vengan y trabajemos juntos”
Una vez conocidos los resultados electorales, el mandatario invitó a la oposición a sumarse al equipo de gobierno. Resaltó su apoyo al gobierno nacional y envió un mensaje al “PJ intervenido”.
Claudio Poggi votó y destacó la implementación de la Boleta Única de Papel
El gobernador de San Luis celebró la implementación del nuevo sistema electoral y aseguró que la apertura de los comicios se dieron con total normalidad.
Sadir apuntó contra La Libertad Avanza: "Hubo una clara violación a la veda electoral"
El gobernador de Jujuy cargó contra el espacio que lidera Javier Milei al asegurar que hubo comunicaciones a la sociedad y mensajes en redes sociales.
Elecciones en Chaco: se espera poca participación de los electores
El periodista Martín Zurita informó que, hasta el momento, se observa poca participación del electorado en las principales ciudades de esa provincia. “Creo que no vamos a superar el 65%”, señaló.
Elecciones Chaco: Debuta mañana la alianza entre el radicalismo y la Libertad Avanza
Es la primera provincia donde habrá un frente entre el presidente Javier Milei y el gobernador Leandro Zdero
"La traición fue absoluta": Losada apuntó al oficialismo por la caída de Ficha Limpia
La senadora nacional manifestó su profunda decepción. Aseguró que el oficialismo "jugó a dos puntas" en la sesión. Y sostuvo: "No nos vamos a rendir".