Paritarias docentes: nuevo incremento del 20% en todos los ítems
Con este aumento, suman un 104,5% anual y las nuevas negociaciones se llevarán a cabo el próximo 19 de octubre.
En una nueva audiencia de conciliación entre el gobierno, el ministerio de Educación y los gremios para discutir las paritarias, se acordó un incremento del 20%, además tendrán un aumento en el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y la conectividad, que los llevará a cobrar, en el caso de un cargo $28.700 y por dos $57.400.
El incremento se dará en igual proporción en las asignaciones familiares y un 50% en el gasto de traslado.
En diálogo con Aries, el titular de la Asociación Docente Provincial (ADP), Fernando Mazzone, comparó el arreglo con las paritarias bancarias y defendió el incremento. “Sigue siendo una de los mejores del país, por ejemplo los bancarios, habían cerrado en septiembre con un 16,8% y se habían ido al 97% anual. Nosotros vamos al 104,5%”, dijo.
Según lo anticipó, el 19 de octubre la mesa se reunirá nuevamente para tratar la inflación mensual, “un gesto del gobierno que podría haber esperado a después de las elecciones”, añadió, asegurando que la fecha es propicia porque a partir del 15 se conocerá la inflación de septiembre.
“Estoy convencido que se va a producir algo muy parecido a lo que ocurrió en agosto con otra devaluación, pero está el compromiso del gobierno que si se produce algún desfasaje, se va a volcar al salario”, finalizó Mazzone.
Te puede interesar
Operativos de tránsito por actos y desfiles del 25 de Mayo
La Secretaría de Tránsito efectuará diferentes cortes para resguardar el orden y la seguridad de los salteños, ya que la Revolución de Mayo se conmemora en varios puntos de la ciudad con distintas ceremonias.
"Adultos 2000": Más de 800 inscriptos para terminar el secundario
Aquellas personas que no pudieron anotarse en esta instancia y deseen finalizar sus estudios primarios o secundarios cuentan con distintas propuestas vigentes que ofrece el Ministerio de Educación de la Provincia.
“Esperando el 25 de Mayo”: invitan a la vigilia patriótica en el Cabildo
Habrá un acto, academias folclóricas bailarán el Pericón y se entonará el Himno Nacional junto a turistas y salteños.
Salta: Rige la licencia digital de conducir desde este sábado
Como parte de la modernización del sistema de control, también se implementará un circuito de inhabilitación exprés.
Pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 24 de Mayo
Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.
Estado de las rutas en Salta: hoy, 24 de Mayo
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.