Política27/09/2023

Concejales quieren información sobre prevención de catástrofes naturales

Los ediles aprobaron un proyecto de ordenanza que reconoce a la Secretaría de Protección Ciudadana como autoridad de la Unidad Especial de Prevención de Catástrofes Naturales, a la vez que solicita un informe sobre las tareas realizadas durante el año.

El Concejo Deliberante capitalino aprobó una ordenanza autoría del concejal Jorge López Mirau que modifica un artículo de la norma que establece la creación de la Unidad de Prevención de Catástrofes Naturales,

“Esta dependencia tiene la tarea de archivar los planos de las estructuras de electricidad y gas de todos los edificios públicos, así como de edificios privados que revistan un interés para la sociedad”, aseguró López Mirau al momento de informar sobre su proyecto. 

Explicó que la norma pretende fijar la autoridad de aplicación para la misma, a la vez que solicita a esta autoridad remitir al Concejo un informe anual detallado de las acciones realizadas. 

En tanto, la concejal Paula Benavides – miembro informante del proyecto – explicó que llegaron al recinto dos dictámenes, solo que uno no tuvo presente que la Unidad en cuestión tiene fijada una tasa específica, por lo que, para modificar la normativa, se debía avanzar también sobre el Código Tributario. 

“Debemos establecer también la autoridad de aplicación que, hoy, en los hechos, es la Secretaría de Protección Ciudadana”, advirtió la edil, y finalizó solicitando el acompañamiento de sus pares al dictamen A. 

Así las cosas, este dictamen fue el aprobado por los ediles y las modificaciones a la ordenanza que crea la Unidad quedaron establecidas. 

Te puede interesar

Tras el rechazo de Ficha Limpia, Cristina aparecerá en Corrientes

La expresidenta quedó habilitada para postularse a cargos nacionales, aunque la amenaza de un fallo proscriptivo de la Corte Suprema sigue latente.

Adorni cerrará su campaña porteña con Milei en Recoleta

Será el próximo miércoles por la tarde, donde se espera que asistan dirigentes de La Libertad Avanza de cara a la elección del próximo 18 de mayo.

Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO en CABA

Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado.

Milei viajará al Vaticano para la asunción del nuevo papa León XIV

Robert Prevost fue elegido como el sucesor de Francisco tras dos días de Cónclave. El mandatario participó del funeral del Sumo Pontífice argentino fallecido pocos días atrás.

Werthein aseguró que "es momento de avanzar hacia un acuerdo entre el Mercosur y la UE

El canciller disertó en el marco del Día de Europa y definió al tratado como una oportunidad "para conectarnos comercialmente con una de las regiones más relevantes del planeta".

Sabbadini: “Vamos a dar la pelea contra la corrupción moral”

El candidato a senador de Salta va con felicidad, criticó la indiferencia del poder legislativo ante los problemas de los salteños y prometió una política basada en el servicio y el bien común.