Política09/05/2025

Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO en CABA

Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado.

Un Mauricio Macri visiblemente desmoralizado suele aparecer en las últimas entrevistas, con relación a las elecciones que se desarrollarán el próximo 18 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires, donde hay encuestas que ya dan al PRO en tercera posición, muy lejos de un nuevo triunfo electoral en el territorio que vio nacer y crecer a ese partido.

En efecto, el macrismo aparece detrás de Es Ahora Buenos Aires, con Leandro Santoro como primer legislador porteño, y La Libertad Avanza, cuya lista está encabezada por el vocero Manuel Adorni.
 
Aunque hasta hace tan solo unos días se mostraba exultante junto a su candidata, la actual diputada nacional Silvia Lospennato, el expresidente ve que los números no remontan y su partido sigue en caída libre, no pudiendo evitar exhibir preocupación.

Milei viajará al Vaticano para la asunción del nuevo papa León XIV

De hecho y en medio de una entrevista televisiva, Macri ni siquiera evitó transmitir esa desmoralización y sensación de derrota al electorado y hasta a su propia candidata, que escuchó sus dolidas palabras con un dejo de sorpresa.

“Lamentablemente con esta división, tiene más de ganar Santoro que nosotros, porque nosotros tenemos el doble ataque: los libertarios de un lado y Larreta del otro, que todavía hay gente que cree que es candidato del PRO”, dijo el exmandatario con gesto compungido.

Lospennato trató de zanjar la situación cuando la entrevista estaba a punto de terminar, pidiendo decir unas últimas palabras antes de ser despedidos por los entrevistadores: “Lo que yo quería decir es que yo me tengo fe”.

“Yo me tengo fe —insistió la candidata a legisladora ante un Macri que la observaba incrédulo—; yo creo que al final del día esta es una elección local y que la gente el día que va a votar va a ir a cuidar la Ciudad en la que le gusta vivir, y sabe que esa Ciudad se la garantiza el PRO”.

Con información de Minuto Uno

Te puede interesar

Milei y la reforma jubilatoria: el plan para reemplazar el sistema previsional por bonos

Se reunió hace algunas semanas con el Nobel Robert Merton para interiorizarse sobre un modelo de jubilación basado en instrumentos financieros de acumulación.

Martinelli: “La Reforma Laboral defiende al patrón”

El abogado especialista en derecho laboral consideró que la reforma libertaria viene a acrecentar la diferencia entre trabajadores y patronales colocando a estos últimos en una situación “superior”.

El renovado Gabinete provincial se reunió con los intendentes

El jefe de Gabinete, Sergio Camacho, ratificó el esquema de trabajo articulado con los intendentes, con una gestión transversal y de cercanía.

El Gobierno avanza con las privatizaciones: Caputo preadjudicó cuatro hidroeléctricas

El Gobierno formalizó la preadjudicación y avanzó en la privatización de cuatro complejos hidroeléctricos estratégicos del país, en línea con la estrategia oficial de venta de activos del Estado.

Presupuesto 2026: las estrategias que analiza el oficialismo para revertir las modificaciones

Bullrich busca convencer a los aliados que acompañen una nueva redacción que obligaría al proyecto a volver a la Cámara baja; veto y reasignación de partidas son las alternativas que estudia la Casa Rosada.

Senado: el oficialismo logró un dictamen del Presupuesto 2026 sin cambios

El despacho de mayoría alcanzó las 11 firmas. El presidente de la comisión, Ezequiel Atauche, confirmó que es el mismo texto que vino de la cámara de origen. Asistieron funcionarios.