La Municipalidad no paga aportes jubilatorios desde hace dos meses, aseguran los trabajadores
La irregular situación fue revelada por el secretario de ADEMUS, César Molina, en diálogo con Aries. Advirtió sobre el pago del sueldo de octubre.
Tenso clima se vive en el CCM por estas horas y la Intergremial aguarda respuestas del Ejecutivo Municipal por el pago del bono y otras demandas.
En primer lugar, Molina se quejó por pago incompleto del bono durante el fin de semana. Se había acordado 30 mil pesos y solo recibieron la mitad.
“Es el malestar y la burla que están haciendo con los trabajadores y esto no da para más”, afirmó. Lamentando que mientras en provincia se negocia la paritaria, la intendenta, Bettina Romero, no puede pagar $15.000.
Siguiendo con su alocución, Molina reveló un nuevo frente de conflicto con respecto a los aportes jubilatorios de los municipales.
“Hemos descubierto que hace dos meses que no hacen los aportes jubilatorios a los trabajadores”, denunció.
Asimismo, advirtió sobre las arcas públicas y puso en duda, que si esto sigue así, puedan cobrar el sueldo de octubre.
Te puede interesar
Estiman un 60% de adhesión al paro en el Registro Civil
El director de Recursos Humanos del Registro Civil, Miguel Camponovo, aseguró que las guardias estarán activas y que se priorizarán las áreas de atención al ciudadano.
Impulsan una investigación y desarrollo para el tratamiento de la Leishmaniasis
A través de un convenio específico con el GITeF (INIQUI-CONICET), Salud busca diseñar y desarrollar soluciones terapéuticas innovadoras, como apósitos 3D y geles termosensibles, para abordar la situación.
Taxistas se manifestaron en el Concejo Deliberante
Concejales debatieron en el recinto una ordenanza para legalizar apps de viajes. Un grupo de 70 taxistas cortaron Av. Líbano y la policía valló el ingreso al predio del órgano deliberativo comunal.
Evalúan la continuidad de la obra del bypass alternativo en Campo Quijano
Referentes de Fonplata, junto a autoridades de Economía y Vialidad visitaron la obra cuyo objetivo es permitir que el tráfico pesado no pase por Campo Quijano y contribuir al auge del turismo.
Sáenz inauguró la Expo Prograno en Las Lajitas
El Gobernador también realizó la entrega de nuevas maquinarias para Vialidad Provincial. “Fundamentales para mejorar caminos estratégicos como las rutas 52 y 41, claves para el crecimiento de nuestra provincia”, señaló.
Este jueves EDESA mantiene su atención a través de los canales digitales
La empresa informó que durante el jueves continuará con la atención a través de distintos canales disponibles las 24 horas. Las oficinas comerciales permanecerán cerradas y la atención retomará el viernes.