Gremios confían en Emiliano Durand, pero le mandan una advertencia
La Intergremial por estos momentos no la pasa bien con la gestión Romero y con la expectativa puesta en el Intendente electo, desde SiMuSa manifestaron que “si viene a ayudar al trabajador, vamos a acompañar”.
Este lunes, y como viene sucediendo en estos tres años de la intendenta, Bettina Romero, a la cabeza del municipio, el clima es tenso en el sector de los trabajadores. Se dieron el fin de semana con el incumplimiento del pago del bono y la Intergremial Municipal decidió el estado de asamblea permanente.
Ahora bien, a pocos meses del 10 de diciembre, fecha en que terminará la gestión Romero al frente de la Municipalidad, en los gremios las expectativas están puestas en el intendente electo, Emiliano Durand.
En diálogo con Aries el secretario general del Sindicato Municipal de Salta (SiMuSa), Sergio Rodríguez, reconoció que mantuvo conversaciones con Durand y se mostró conforme con la plataforma de gobierno que les expuso ponderando la relación con el Gobierno Provincial, diferenciándose de Romero.
“Teníamos una Municipalidad que gobernaba para sí misma con abuso de autoridad que no le quería responder al Gobierno de la Provincia y las consecuencias están a la vista”, manifestó.
En ese sentido, Rodríguez celebró que Durand será un Intendente que va a trabajar a la par con el gobernador, Gustavo Sáenz, para coordinar las políticas.
“Si Emiliano y su gestión vienen a ayudar al trabajador, a mejorar su calidad de vida, su dignidad y preservar la fuente de trabajo, vamos a acompañar”, aseguró. Sin embargo, advirtió que si nos es así y comienzan las “mentiras y falsedades” los encontrará a los gremios en la vereda de frente.
“No hay que descartar nada”, sentenció.
Te puede interesar
Calendario Escolar 2026: las clases iniciarán el 2 de marzo
En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.
Salta exigió respuestas a Bolivia por vertidos en la Cuenca del Río Pilcomayo
El encuentro contó con la presencia de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, y representantes de las áreas de Recursos Hídricos de los países miembros: Argentina, Bolivia y Paraguay.
SAETA anunció desvíos temporales por obras en avenida San Martín
La empresa informó cambios temporales en los recorridos de más de diez líneas por trabajos viales. Piden a los usuarios prever demoras y consultar los trayectos alternativos.
“Tenemos una Salud de cuarta”: El SAMEC apuntó contra Mangione y pidió su renuncia
Eduardo Marchetti respondió al ministro y aseguró que la falta de médicos, ambulancias y recursos mantiene a los hospitales de Salta al borde del colapso.
Padres alertan que la ex Esc. Normal exige $90.000 para renovar matrículas
La falta de facilidades y la obligación de abonar la totalidad de la cuota preocupa a las familias de cara al ciclo lectivo 2026.
Alerta amarilla por tormentas en Rivadavia y zonas aledañas
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este viernes 12 de diciembre. Se esperan lluvias intensas, fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo.