Salta22/09/2023

Se conmemoró el Año Nuevo Judío

Fue a través de un acto conjunto con la comunidad judía de Salta en donde se destacó la iniciativa del Área de Cultos para tender puentes de diálogo, entendimiento y pluralidad.

Autoridades provinciales, referentes y líderes de la comunidad judía salteña conmemoraron Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío, el 5784 de la comunidad, en Casa de Gobierno.

Fue a través de un acto dinámico en donde se recordó la fecha histórica que significa cabeza de año y que da inicio a una de las celebraciones más importantes del calendario judío que hace referencia al nacimiento de Adán y Eva. El mismo es un momento de reflexión, en donde los creyentes realizan un balance de las acciones realizadas y es la oportunidad de rectificarse a partir de plegarias de arrepentimiento.

Durante el acto se expresó que Rosh Hashaná no es solo el año nuevo judío sino "el nacimiento de la humanidad" y se celebró la posibilidad de poder compartir y tender puentes de diálogo interreligioso y pluralidad.

Además se interpretaron canciones típicas en hebreo y un coro de niños tocó el shofar para "conmover el alma de los presentes" y conectar a la comunidad con Dios
 
Finalmente la directora de la Escuela Hebrea Hatikva, Andrea Kohan, destacó la posibilidad de poder compartir e intercambiar con autoridades de Gobierno las tradiciones que representan a su comunidad y con otras religiones, algo que en su infancia "nunca sucedió".

Participaron en el acto el presidente de DAIA Filial Salta, Sebastián Cohen, el presidente de la Organización Sionista Argentina Filial Salta, Marcos Niv Schmilchuk, y familiares y miembros de la comunidad.

Te puede interesar

Se produjeron múltiples focos de incendios en el Campo Militar

Brigadistas de Defensa Civil junto a dotaciones de Bomberos Voluntarios y personal de Ejército Argentino trabajaron desde las primeras horas de la tarde en un amplio sector donde se registraron focos ígneos. No hubo personas lesionadas ni daños en viviendas.

Sáenz anunció que se presentó un nuevo proyecto de inversión minera

El Gobernador de Salta se reunió con los directivos de Ganfeng Lithium, quienes presentaron un nuevo proyecto de inversión en Pozuelos–Pastos Grandes. “Este anuncio reafirma a Salta como protagonista del desarrollo del litio en la Argentina y en el mundo”, dijo.

Con modificaciones, el Senado aprobó la regulación del sistema de residencias médicas

El proyecto aprobado en Diputados fue modificado en lo que refiere a la autoridad de aplicación, concurrencias, renuncias, penalidades y títulos de especialista. El proyecto, aprobado, vuelve a Diputados en revisión.

Se notificaron 75 casos de leishmaniasis visceral canina en lo que va del año

Esta enfermedad se transmite a otros canes y a las personas por la picadura de flebótomos infectados con el parásito. Salud Pública informa también la situación con respeto a otras enfermedades.

Quite de colaboración en el PAMI Salta

Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.

Desde el sábado, los salteños podrán recorrer la renovada plaza de la Expalúdica

Con caminos, jardines de bajo mantenimiento y un anfiteatro, la histórica manzana recupera su valor patrimonial y se convierte en nuevo punto de encuentro en la ciudad.