Sociedad Itati Ruiz 20/09/2023

Romerito, el peluquero más viejo de Salta, cierra su tradicional local céntrico

“Me llamaron y me dijeron que era el peluquero oficial del gobernador”, contó en Aries. Seis gobernadores pasaron por su sillón.

Ramón Romero, el “peluquero más viejo en actividad”, según lo manifestó,  dio la triste noticia que cierra al público su tradicional peluquería luego de 52 años de oficio. 


Su decisión de cerrar el icónico lugar,  ubicado en la calle Buenos Aires desde 1986, responde tristemente a su avanzada edad y problemas menores de salud. En diálogo con Aries bromeó al respecto y dijo que a los 80 años la gente ya considera que “somos viejos”, y por eso no se puede cortar de la misma manera. Además tuvo una reciente intervención quirúrgica que lo alejó por dos meses de la peluquería: “ya me daban por muerto”, se rió.

 
Romerito tuvo entre sus clientes a seis gobernadores, entre quienes destacan los dos Romero, padre e hijo: Roberto y Juan Carlos, “un día me llamaron y me dijeron que era el peluquero oficial del gobernador”, recordó. También pasaron por sus tijeras diversos senadores que fueron atendidos en la peluquería que antes funcionaba en el recinto. 


El peluquero también admitió que le cortó el pelo a Gustavo Sáenz y que desconoce los motivos por los que lo dejó de contratar. Finalmente dijo que venderá el edificio donde funciona actualmente la peluquería y comprará una casa en el centro para que en su sillón puedan sentarse  los clientes que quieran llamarlo y sacar turno.

Te puede interesar

Veterano de Malvinas denunció a dos exsoldados por falso testimonio

Jorge Taranto realizó una presentación judicial ante el Tribunal Federal de Río Grande, en la que también acusó a la ex jueza federal Lilian Herráez y al fiscal Marcelo Rapoport.

Guaymás celebró el mensaje de León XIV: “El trabajo es la dignidad de las personas”

El dirigente gremial destacó el valor simbólico y social del nuevo Pontífice y llamó a renovar la lucha por el empleo digno en Argentina.

El paso del Papa León XIV por Perú: se trasladaba a caballo para ir hasta las zonas más alejadas

Robert Prevost dedicó más de tres décadas de su vida al servicio de las comunidades rurales del norte peruano, llevando el mensaje de la Iglesia sin buscar reconocimiento

Barbarán: “Este Papa está en las antípodas de Trump y Milei”

El especialista en Derecho Internacional analizó la elección de Robert Prevost – hoy, León XIV- como nuevo papa. “No creo en los saludos de Javier Milei y de Donald Trump”, sostuvo.

Quién fue León XIII, el papa que inspiró el nombre del nuevo pontífice

El humo blanco marcó el inicio de una nueva etapa para la Iglesia católica: el cardenal Robert Prevost fue elegido como el máximo representante y basó su nombre en una importante figura.

Méndez, sobre León XIV: “Llega un hombre con un gran conocimiento de la realidad social”

El Presbítero y docente hizo una semblanza sobre el nuevo Papa, repasando su historia y formación, además de brindar detalles sobre su nombre.