La Plaza 9 de Julio otra vez cercada y cada vez más deteriorada
La Municipalidad nuevamente en el ojo de la crítica por las obras inacabadas de la plaza principal: agua empozada, bebederos sellados, veredas rotas y cartelería tirada, son solo algunos de los problemas que denuncian los vecinos.
La Plaza 9 de Julio, el icónico corazón de Salta, vuelve a estar cerrada al público, esta vez en la calle Zuviría, justo en el área donde aún faltan las baldosas prometidas en proyectos de restauraciones millonarias por parte de la intendencia Romero. Los salteños se encuentran desilusionados por la falta de avances en las obras y el continuo deterioro de este espacio vital para la vida social de la ciudad.
En declaraciones por Aries, vecinos expresaron su decepción ante el nuevo cierre de la plaza que días atrás debió ser abierta forzosamente para acoger a peregrinos y turistas en tiempo de Milagro. En ese sentido cuestionaron la negligencia de la Municipalidad para con el mantenimiento de este espacio público.
Facundo Alejandro, expresó su frustración al ver que la plaza permanece cerrada y las rejas, que también están en mal estado debido a actos de vandalismo, no han sido reparadas. "Parece que no hubieran hecho ningún cambio, ninguna obra. Muy diferente no la veo, los cambios no se notan y se sigue viendo todo igual", señaló.
Se han colocado chapones y lonas verdes para evitar el acceso a la glorieta desde la calle España hasta la mitad de la cuadra.
El bebedero en la esquina de España y Zuviría, que anteriormente estaba habilitado, actualmente se encuentra sellado y sin acceso al agua. Los que se encuentran cerca de la fuente principal también están sin agua, a pesar de que durante el Milagro estuvieron operativos.
La cartelería que indica el nombre de las especies que hay en la plaza presenta problemas, ya que directamente no tienen nombre y otros han sido arrancados o dañados. Además, se han observado problemas con el desnivel en algunas áreas y detalles sin resolver en las obras de restauración.
Te puede interesar
Abren preinscripciones para aspirantes a cadetes en el Servicio Penitenciario de Salta
El Servicio Penitenciario de Salta abrió la convocatoria para aspirantes a cadetes para el período lectivo 2026-2028. La preinscripción será online y estará habilitada hasta el 3 de noviembre.
Cinco mil policías cubrirán las elecciones en Salta
El dispositivo comienza a las siete de la mañana, cubriendo los más de 500 lugares de votación y el traslado de urnas. La Policía recuerda que se debe cumplir con la veda electoral hasta el cierre de los comicios.
[VIDEO] Boleta Única de Papel: cómo se votará en Salta en las elecciones del 26 de octubre
La Justicia Electoral difundió un instructivo para guiar a los votantes, ya que a nivel provincial continúa vigente el sistema de boleta electrónica.
Municipales: Sueldo de octubre con suba y fecha confirmada
El sueldo de octubre estará disponible el martes 4 de noviembre. Los haberes se cobrarán con un aumento del 5%, el quinto incremento salarial que se otorga este año.
Este fin de semana el Registro Civil activa guardias para la entrega de DNI
Hoy sábado estarán abiertas todas las oficinas y delegaciones de 8 a 13 horas. En tanto, el domingo la entrega de ejemplares se realizará en las delegaciones del interior, mientras que en Capital funcionará en la sede central y en el Hiper Libertad.
Veda electoral 2025 en Salta: qué no se puede hacer este domingo
La Justicia Electoral recordó las restricciones vigentes durante la veda electoral. Se prohíbe realizar actos de campaña, propaganda y difusión de resultados antes del cierre de las mesas.