Transición: “Cada área veo con mucha preocupación; vamos a tener cuatro meses muy duros”
El Intendente electo además advirtió sobre el estado en que deja la Municipalidad la gestión Romero. Por otro lado, habló sobre las elecciones y el “fenómeno Milei” alertando que con sus propuestas en lugar de soluciones a los problemas, los empeorará.
En diálogo exclusivo con Aries el senador provincial por Capital e intendente electo, Emiliano Durand analizó qué viene para su gobierno de cara a la transición con la intendenta, Bettina Romero. Además, hizo referencia al contexto nacional en vistas a las elecciones, su apoyo a Pablo Outes y su mirada sobre el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.
“En cada área veo con mucha preocupación y estamos detectando las necesidades de cada área”, dijo en alusión a lo que será la transición prevista para noviembre.
En este sentido, advirtió que “seguro que después de un año vamos a tener unos tres o cuatro primeros meses muy duros”, por el contexto del país y por “la situación que vamos a heredar”, agregó.
Sin embargo, vaticinó que luego de este momento de “dureza”, la ciudad transitará un camino de mejora.
En otro orden, respecto a lo que serán las elecciones generales del 22 de octubre, el Intendente electo al igual que el gobernador, Gustavo Sáenz, consideró que la mejor propuesta en este momento es el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y en la provincia la diputación nacional del candidato Pablo Outes.
“Soy parte del equipo del Gobernador y también estoy acompañando ahora a Pablo Outes para que sea diputado nacional por Salta porque creo que es necesario que se labure en equipo”, indicó.
A la vez, Emiliano Durand sostuvo que es necesario que haya estabilidad y previsibilidad, advirtiendo la fractura social y el impacto de la inflación y cómo afecta a las clases sociales más humildes.
Pese a ello, y en alusión al candidato presidencial de la Libertad Avanza, cuestionó propuestas como la dolarización.
“No hay creación de riqueza en la Argentina que justifique esa equiparación peso-dólar, al contrario hay destrucción de la riqueza”, señaló.
Pese a reconocer que la situación es complicada, Durand expuso que las ideas del libertario están a contrarreloj de lo que hoy el país necesita para salir adelante.
“Creo que hay cosas que hay que cambiar, pero no estoy de acuerdo en la solución que se quiere dar”, alertó.
Siguiendo esa misma línea y resaltando que Milei tuvo la habilidad de ser vocero de la bronca de la gente y le “ha dado una pedrada a gran parte de la clase política”, afirmó que "no tiene las respuestas adecuadas para solucionar el problema; creo que lo va empeorar”, concluyó.
Te puede interesar
Motosierra para el 9 de julio: el Gobierno no realizará el desfile militar
El Gobierno decidió no realizar este año el desfile militar del Día de la Independencia del 9 de julio que había restaurado en 2024. Buscan evitar un gasto de casi $1.000 millones que conllevaría un despliegue de casi 10 mil efectivos.
Impulsan que la Provincia promueva ambientes de trabajo libres de violencia y acoso
El Senado aprobó el proyecto de ley que establece una serie de mecanismos y procedimientos para erradicar la violencia y el acoso laboral en el ámbito laboral público.
Congreso: Ingresaron al Senado los proyectos de los gobernadores por fondos
Se trata de las iniciativas que plantean un nuevo esquema de distribución de lo recaudado por el impuesto a los combustibles y los ATN. Lleva la firma de UP, UCR, Pro y provinciales.
El Senado salteño repudió el accionar de la jueza Loretta Preska
Mediante un proyecto de declaración, el Senador de la Provincia repudió el fallo de la jueza estadounidense referido a YPF. “Esta jueza quiere robarnos”, advirtió el senador Calabró.
Giménez: “La tarea es apoyar a las economías regionales que hoy crujen”
Nora Giménez fue elegida como presidenta de la Comisión de Economías Regionales y Pymes. En la reunión constitutiva señaló que trabajará para concretar la reforma integral de la ley pyme.
CFK tras la visita de Lula da Silva: “Su visita fue un acto político de solidaridad”
La expresidenta recibió en su domicilio al mandatario brasileño y aprovechó el encuentro para lanzar duras críticas al gobierno de Javier Milei. Denunció persecución judicial y represión política.